San Borja: Vehículos del municipio no tienen RTV (VÍDEO)

0
940

Peligro. Más de 15 vehículos de la municipalidad de San Borja no cuentan con revisión técnica vehicular (RTV) y se han convertido un peligro sobre ruedas para sus vecinos.

Lo más peligroso es que la camioneta rural de placa 00-9439 destinado para el uso áreas verdes nunca ha pasado por revisión técnica alguna, tal como se desprende del portal del MTC.

Entre las camionetas sin RVT, están con las placas de rodaje: LI5 753, 00 9439, AHT 823, PQX 383. Este último vehículo está destinado para el transporte diario del personal de serenazgo donde el chófer está exponiéndole al peligro de muerte o de grave inminente daño a la salud a todos sus pasajeros.

Así lo denunció Léster Aguilar Guillen para TU CIUDAD, indicando que presentó documentos por mesa de partes de la comuna de San Borja, señalando a los funcionarios municipales, como: Miguel Artemio Palomino Fonseca (Jefe Unidad Transito), Pedro Manuel Cárdenas Reyes (Jefe Áreas Verdes), Walter Edmundo Orellana Reyes y Hugo Fernando Valderrama Chávez (Jefe de Fiscalización), estarían como los principales reponsables por omisión de funciones.

La unidad móvil de placa PQX 373, destinado para personal de serenazgo, en la actualidad no cuenta con sus medidas de seguridad, como las minas acrílicas de aislamiento para el conductor, señalización de asientos para establecer el aforo, alcohol, gel entre otros, tal como establece la medida de la RM 025 MTC.

Según la tabla de infracciones del Reglamento Nacional de Transito Vigente del MTC, para la policía de tránsito esto sería una falta muy grave e internamiento del vehículo con una sanción multa de 2,150 soles.

Lo más sorprendente, es que la policía de tránsito de la comisaria de San Borja, al mando del comandante PNP John Williams Luján Munive, ubicado a una cuadra y media de la municipalidad, se habría hecho de la vista gorda al ver pasar estas unidades vehiculares municipales sin su RT y, no disponer la intervención policial y su respectivo internamiento de estas camionetas.

«He presentado los documentos a la Comisaría de San Borja Oficina de Control Interno (OCI), al alcalde, al procurador, Contraloría General de la República y a los regidores de esta comuna y, hasta no han solucionado nada. Si de aquí en adelante pase un accidente vehicular o peatonal, será de entera responsabilidad del alcalde Tejada» sentenció Léster Guillen para los micrófonos de TU CIUDAD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí