UGEL Mariscal Cáceres: Trascendencia en tiempos de pandemia

121
1071

Lorena Lozano Fasanando, representa la capacidad y profesionalismo de la mujer en estos tiempos de adversidad

Un buen servicio para los usuarios del sector educación, en esencia y como prioridad, es lo que caracteriza a esta profesional de enorme mérito en esta región.

“Siendo el objetivo supremo una gestión de operaciones abierta, dinámica, transparente y comprometida, a fin de garantizar el soporte que necesitan los procesos de la educación y los aprendizajes. En este caso, dando a las instituciones educativas, a los docentes y administrativos todas las herramientas necesarias para que ellos cumplan un buen trabajo”, sostiene ella en cuanto a su función.

Lozano Fasanando dirige la parte operativa de la UGEL más importante de la región. “Los buenos resultados demandan un trabajo articulado y bastante coordinado con la dirección de nuestra entidad. Felizmente, desde que asumimos el cargo, gracias a la confianza depositada por el gobernador regional Pedro Bogarín Vargas a través del director regional de Educación Juan Orlando Vargas Rojas, cumplimos una esforzada y efectiva labor desde la Oficina de Operaciones de la UGEL Mariscal Cáceres que trasciende en medio de esta pandemia del Covid 19, con actividades esenciales ante la emergencia sanitaria, impulsando procesos administrativos que no deben detenerse en bien de los usuarios del sector bajo nuestra jurisdicción”

Reveló también, que establecer los lineamientos de las políticas educativas contempla también la lucha anticorrupción. “Por eso, para nosotros es determinante consolidar en nuestros trabajadores y magisterio en su conjunto, una mística identificatoria en la función que desempeñamos. Porque la educación es un proceso de buen final si le ponemos corazón a lo que hacemos, con un trabajo horizontal de comunicación fluida. Elementos necesarios para contrarrestar todo obstáculo o presencia de corrupción”, subraya.

En toda esta temporada, resaltó la decisiva acción del Director Regional Juan Orlando Vargas y el director saliente del sector Wildoro Pinchi Daza. “Con su gestión, se pudo oportunamente el material educativo y material fungible a las instituciones educativas de Educación Básica Regular en¹ el marco del buen inicio del año escolar 2020”. Agregó que se cuenta con sistema de seguridad implementados en los locales de la entidad.

En tanto, valoró que el gobierno regional de San Martín ha diseñado, y está implementando como alternativa al programa del MINEDU, la estrategia “Aprendo en Familia” para todas nuestras instituciones educativas de las zonas rurales que no cuentan con cobertura de internet y servicio de energía eléctrica. 

“Con este motivo adquirimos megáfonos, baterías, amplificadores, micrófonos y usb con contenido pedagógico para replicar la enseñanza con los profesores en centros comunales y lugares abiertos; los mismos que ese entregaron de manera oportuna contribuyendo a superar las brechas de aprendizaje en los estudiantes del ámbito rural de nuestra jurisdicción”, agregó la destacada profesional.

Finalmente, respaldó la gestión del gobernador Dr. Pedro Bogarín, quien se ha propuesto movilizar la gran y necesaria revolución productiva frente a los estragos que viene dejando el mortal virus Covid-19; del mismo modo resaltò la gestión educativa (que interinamente condujo Wildoro Pinchi)-elemento clave de desarrollo- implantados con suma voluntad, compromiso y actitud de los directivos, funcionarios, trabajadores y actores educativos del sector aquí en Mariscal Cáceres.

Carlo Augusto Pérez Pérez

Corresponsal

La Última

en la Región San Martín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí