Por el plan de perforación en el refugio del Ártico. Los osos polares corren mayor riesgo de morir en derrames de petróleo
El gobierno de EE. UU. Está impulsando planes controvertidos para permitir la perforación en el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico, al establecer los términos de un programa de arrendamiento que daría acceso a las compañías petroleras al área.
El refugio de vida silvestre en el noreste de Alaska se encuentra por encima de miles de millones de barriles de petróleo. Sin embargo, también es el hogar de muchos animales, incluidos renos, osos polares y diferentes especies de aves.
La idea de perforar en el área no se originó con el presidente Donald Trump y su administración. Más bien, el programa de arrendamiento es solo el último paso en una controversia que ha estado en curso desde finales de la década de 1970.
Una parte argumenta que la extracción de petróleo podría generar importantes sumas de dinero, al tiempo que proporcionaría empleo a la gente de Alaska.
Otros, sin embargo, temen el impacto que tendría la perforación en los muchos animales que viven allí, así como el daño que tendría la quema de más combustibles fósiles en nuestro planeta que se calienta rápidamente.
«Este plan podría devastar la increíble variedad de vida silvestre que llama hogar al refugio a través de la contaminación acústica, la destrucción del hábitat, los derrames de petróleo y más caos climático», dijo a la BBC Kristen Monsell, del Centro para la Diversidad Biológica con sede en Estados Unidos.