EE.UU.: Incendios forestales en California (VÍDEO)

237
828

Miles de personas evacúan

Miles de personas han tenido que huir de sus hogares en áreas cercanas a San Francisco después de que varios incendios forestales de rápido movimiento arrasaron la región.

El gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia mientras las autoridades luchan contra cientos de incendios en todo el estado.

El mayor riesgo es la ciudad de Vacaville, hogar de unos 100.000 habitantes, que se encuentra entre San Francisco y Sacramento.

Los funcionarios fueron de puerta en puerta durante la noche en un frenético esfuerzo por despejar las casas.

Según los bomberos, 50 estructuras se incendiaron en Vacaville y otras 50 resultaron dañadas por el fuego.

Se cree que el incendio fue provocado por un rayo y una ola de calor en la costa oeste de Estados Unidos. A principios de esta semana, se registró una de las temperaturas más altas de la Tierra en el Valle de la Muerte de California.

En todos los estados del oeste de EE. UU. El miércoles, casi 45 millones de personas vivían en áreas bajo algún tipo de advertencia de calor excesivo o advertencia de calor.

El grupo de incendios en el Área de la Bahía de San Francisco, que se llama Complejo Relámpago LNU, fue impulsado por los vientos durante la noche del martes y ahora ha crecido a 46,000 acres sin contener.

El incendio, que es más grande que la ciudad de Washington DC, ha herido a cuatro personas y amenaza a unos 2.000 edificios en Vacaville, dicen las autoridades.

Un video en las redes sociales muestra llamas ardiendo a través de los patios delanteros de las personas en los famosos condados productores de vino de Napa y Sonoma en California.

El humo también cubrió la ciudad de San Francisco, a unas 60 millas (95 km) al sur de Vacaville, el miércoles por la mañana.

Los incendios también arden en la parte sur del estado, donde los funcionarios describieron «condiciones extremas de incendio» en medio de la ola de calor.

Mientras tanto, el proveedor de energía del estado ha suplicado a los residentes que usen menos electricidad o se enfrenten a apagones que dejarían a millones de personas sin electricidad durante horas.

El martes por la noche, más de 37.000 clientes en California se quedaron sin electricidad, dijeron las autoridades a CNN.

En lo que va del año, EE. UU. Ha experimentado menos incendios forestales que en 2019. Según la agencia de noticias Reuters, alrededor de 1,4 millones de acres menos se han quemado este año, pero se espera que el ritmo se acelere en el próximo mes a medida que los vientos de Santa Ana lleguen al sur y El Los vientos de Diablo azotan el norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí