Ahora que, las propias autoridades sanitarias del Perú ven razonable el eventual retorno a restricciones para los días domingos, hoy que el país registró en la víspera un récord diario de muertes por el nuevo coronavirus, con 228 decesos, aumentando a 21 072 el total de fallecidos con la enfermedad; el destacado médico peruano Jorge Calderón Cornejo manifestó que debemos evitar exponernos.
“El Covid-19 no es una gripe, es un virus, y contra él no hay tratamiento. La única manera de no toparse con la pandemia es no exponiéndonos, y si nos topa que nos encuentre sanos”, comentó
Calderón Cornejo agregó que, en el caso de las personas vulnerables, hipertensos, obesos, malnutridos, diabéticos, asmáticos, con cáncer o enfermedades respiratorias crónicas o autoinmunes… sus sistemas inmunológicos están distraídos trabajando en otros lugares y mal, por lo tanto el mal los encuentra desarmados.
“Todo el esfuerzo que hace el personal de salud es solo mejorar nuestras defensas y aguantar el incendio inflamatorio pulmonar, por tanto… nuestra salud está solo en nuestras manos”, acotó el galeno.
Siendo así, amigos todos a cumplir al máximo los protocolos de bioseguridad: Lavarse constantemente las manos, usar si o si las mascarillas, y el protector facial.
¡Vamos Perú!