¿De qué están hechos los celos femeninos?

0
529

Tú amiga, que eres romántica y soñadora. Tú que posees ese gran corazón, diseñado para amar y ser amada, sabes en verdad, ¿De qué están hechos tus celos? Aquí, con el Dr. Alberto Medina, puntualizamos algunos detalles importantes que debes conocer.

La capacidad amatoria de una persona va a depender de varios aspectos. Entre ellos, como núcleo de aprender a vivir nuestra individualidad (no individualismo), es respecto a los 6 saberes de la vida cotidiana:

•          Saber dar

•          Saber recibir

•          Saber perder

•          Saber ceder

•          Saber renunciar

•          Saber ganar

Cuando estos saberes guardan el equilibrio y permiten desarrollar la autonomía (más que la independencia), estamos en la posibilidad de celar a nuestra pareja en la dosis que corresponde (y necesita), la relación, ya que los celos tendrían que ser, en la medida correcta, como el buen aceite de un vehículo, que lubrica todas las piezas en armonía y permite la marcha óptima y la conservación del motor de forma adecuada. De igual manera, los celos femeninos operan y permiten visualizar, conscientemente, esa dosis, haciendo de la relación de pareja, una relación que siempre camina hacia adelante y que sea propositiva; sin dar mucho y recibir poco, perder lo que no supiste ganar, ceder ante los prejuicios y etiquetas, renunciar ante lo que no mereces tener.

TAMBIÉN LEE: El estrés y el monstruo de tres cabezas

Tu capacidad de amar debe ser sostenida por el auto reconocimiento de tus deberes y derechos, pero también del reconocimiento de tus miedos:

•          Miedo a perder (algo o alguien).

•          Miedo a fracasar (ante los retos, incluidos los del matrimonio o convivencia).

•          Miedo a no tolerar la soledad.

•          Miedo a sentirte frágil e insegura.

Las enormes conexiones cerebrales que posees tú, mujer, más que los varones, marcan la pauta diferenciada en que pueden manejar más y mejores alternativas de solución para reinventarse en el camino, ante las frustraciones amorosas. Sin embargo, mucho de las estadísticas nos dicen que las propias mujeres sucumben ante los embates depresivos y se dejan arrastrar en pesadumbres sin mucha valía, afectando su propia autoestima.

Para que los celos, esos que sientes aterradores, no te dominen y te hagan sentir “menos” o dependientes afectivos, has una revisión de lo planteado, además del estilo amatorio de tus propios padres, es importante describirlo como modelo consciente entre un hombre y una mujer.

Finalmente, sé consciente cómo, si te invade un fuerte impulso de desconfianza con tu pareja, plantea y plantéate cómo esa desconfianza agrede, daña y pone en riesgo la relación de pareja, no a tu persona directamente, ya que es a los dos el daño. La relación de pareja es un mundo y una dinámica especial, a la que hay siempre que observarla, alimentarla y confrontarla muchas veces.

Dr. Alberto Medina. Psicólogo, Psicoterapeuta. Celular: 993947749

Consultorio: Av. Mariscal La Mar 1248 3er piso. Miraflores. Previa cita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí