-El negocio de deportista llamado KM40 no estaría dando los frutos esperados, aunque la apertura del centro comercial de Jefferson Farfán generó gran expectativa, a tres meses de su inauguración, el establecimiento se ve desolado.
-Magaly Medina sobre reportaje del mall de Jefferson Farfán: “Si fuera mi programa, ya me estaría demandando”
Inaugurado en diciembre de 2024, el mall de Jefferson Farfán enfrenta dificultades para captar y retener un flujo constante de visitantes, según diversos reportes. A pesar de la gran notoriedad del exfutbolista, el centro comercial aún no logra posicionarse como un destino atractivo para el público.
Desde su apertura, el centro comercial de Jefferson Farfán ha sido objeto de críticas y cuestionamientos sobre su viabilidad. La falta de un plan de marketing efectivo y la competencia de otros negocios en la zona han contribuido a su bajo rendimiento. A medida que pasan los meses, la situación se torna más preocupante, lo que ha llevado a los propietarios de negocios cercanos a cerrar sus puertas.
Sin embargo, tan solo unos meses después de inaugurado, un equipo del programa ‘Paren Todo’ de Panamericana, llegó hasta el lugar para ver cómo es que venía avanzando el proyecto y las ventas. Según información del programa, la presencia de clientes era baja.
Al mediodía de un domingo, la afluencia de público no es muy alta. Además, mostraron que el lugar es relativamente pequeño a comparación de otros centros comerciales, con pocas mesas. Después de eso, se ve que la variedad de tiendas tampoco es muy grande.
Por otro lado, fuera del centro comercial, el reportero del programa conversó con algunos citadinos, quienes señalaron que no hay mucha gente. “No hay mucha gente, hay poca”, señalaron.
Incluso, los negocios que están alrededor del centro comercial, como algunos restaurantes se han visto afectados, pues muchos de los usuarios o se quedan en el centro comercial o simplemente continúan con su camino.
“No hay mucho cliente que camine, estábamos acostumbrados a que las calles se llenaran, esta vez no”, dijo una bodeguera. “Está menos que el año pasado con respecto a la gente. Tampoco es muy bajo, porque la gente sigue viniendo a la playa”, mencionó otra negociante.
Jefferson Farfán ha dejado atrás su carrera deportiva para centrarse en sus proyectos empresariales. Tras su retiro del fútbol a los 38 años, Farfán ha demostrado que su ambición no se limita al terreno de juego. En diciembre de 2024, inauguró con gran éxito el centro comercial KM40, ubicado en Lurín, en el kilómetro 40 de la antigua Panamericana Sur. Con una inversión aproximada de 70 millones de dólares, KM40 se ha convertido en un importante centro comercial en el sur de Lima, ofreciendo una variada oferta gastronómica, más de 200 tiendas y tres pisos de espacios comerciales. Este proyecto no solo es un logro personal, sino también un reflejo de la visión empresarial de Farfán, quien decidió seguir los consejos de su madre y apostar por este negocio.
Sin embargo, el exjugador no se conforma con este éxito y sigue buscando nuevas oportunidades. Junto a su amigo cercano y socio, Roberto Guizasola, Farfán ya está trabajando en la creación de un segundo centro comercial. Aunque aún no se ha revelado la ubicación exacta de este nuevo proyecto, la ambición detrás del mismo es evidente.
Guizasola, en una reciente entrevista con ‘América Hoy’, comentó que están en las primeras etapas de planificación, y detalló que este será otro gran emprendimiento para el exfutbolista. “Es otro emprendimiento. Vamos a hacer otro mall. Estamos viendo, no se puede decir el lugar, pero vamos a hacer otro mall. Tenemos que producir, no estar en chismes. Son un conjunto de personas que están planificando hacer cosas. El que pone la plata es Jefferson, nosotros solamente ponemos la visión”, expresó el exdeportista.
Magaly Medina llora porqué se escapó pepa de ‘fracaso mall de Foquita’
Magaly Medina no dejó pasar la oportunidad de comentar la situación. “Bueno, ¿quién dirige este programa? ¿Quién periodísticamente? No lo sé. ¿Quién lo conduce? Es Alexandra Hörler, ¿no? Bueno, yo pensé que estaba retirada”, mencionó con ironía la conductora, haciendo referencia al programa Paren Todo, de Panamericana Televisión, donde se emitió el informe.
La conductora también resaltó que, de haber sido su programa el que realizara un reportaje similar, Jefferson Farfán habría tomado medidas legales en su contra. “Si nosotros acá hubiéramos hecho un reportaje periodístico sobre su mall, con este señor, entrevistando gente, porque ahí había además en el reportaje gente que decía ‘no, no hay nadie, poca gente’, había vendedores de libros que decían ‘solamente acá hago dos, tres pedidos al día’, cosas así, les aseguro que la Foca Farfán ya me estaría demandando en este momento”, afirmó Medina.
Ante la difusión del tema en la prensa escrita y digital, Magaly Medina cuestionó si Farfán tomaría acciones contra Panamericana Televisión, del mismo modo que ha reaccionado en otras ocasiones cuando se han mencionado aspectos de su vida personal en Magaly TV La Firme. “Ahora, yo digo, ¿usted cree que la Foca Farfán los va a demandar, los va a llenar de demandas? No, porque si fuera el programa de Magaly Medina, ay, sí, nos llenaría de demandas”, ironizó la periodista.
Jefferson Farfán se pronunció en redes sociales
Pese a las imágenes, el exgoleador de la selección peruana no se ha pronunciado oficialmente y parece hacerle caso omiso a las críticas. Mediante su cuenta de Instagram, además de compartir un mensaje en aparente mensaje a su centro comercial, se ha lucido entrenando y compartiendo una instantánea del influencer colombiano Mateo Cedrón, quien luce un gorro de su marca ‘Mdre’.
En una de sus historias en su cuenta de Instagram, el exjugador de Alianza Lima publicó la frase ‘mientras menos cuentes, mejor te va’.
