Según el reporte policial, el músico agredió física y psicológicamente a Suheyn Cipriani, quien solo hace 10 días dio a luz.
El conocido cantante de salsa, César Vega, se encuentra bajo custodia policial tras ser denunciado por agredir a Suheyn Cipriani, su pareja y madre de su hija recién nacida. La información fue difundida por el programa ‘Amor y Fuego’.
Según el reporte policial, la intervención de los agentes se produjo alrededor de las 5 de la mañana, en respuesta a una disputa entre Vega y el padre de Cipriani. La situación escaló rápidamente, revelando un presunto patrón de violencia doméstica.
El salsero era reducido por Christian Cipriani, padre de Suheyn. La policía tuvo que intervenir en la separación de ambos. Según lo que se denunció, Christian y César tuvieron una discusión luego que el cantante golpeara a la reina de belleza.
Pese a la presencia policial, Vega aprovechaba diversos momentos para continuar agrediendo a su suegro con puñetes. Incluso, el parte indica que César presentó resistencia ante la autoridad, razón por la que tuvo que ser enmarrocado.
La denuncia de violencia expresa que Suheyn fue la agraviada por parte de su conviviente, quien se encontraba libando licor desde el 24 de febrero y a las 4:20 de la mañana del 25 se dio toda esta situación. A las 4:30 de la mañana, César entró a la habitación que compartían para llevarse a su pequeña hija.
Suheyn Cipriani se negó, pues el artista se encontraba en estado etílico. El no de la modelo a su pareja desató la furia de él que comenzó a agredirla psicológicamente y físicamente con golpes de puño en el rostro y otros moretones en más partes del cuerpo como puntazos del pie en el abdomen.
Ante esta situación, la exreina de belleza llamó a su padre para contarle la situación que estaba pasando, por lo que Christian Cipriani fue de inmediato en búsqueda de su hija hasta el departamento donde vive. Desde entonces, el cantante continúa detenido.
Cesar Vega fue trasladado a otra comisaría
Luego de la agresión, César Vega permaneció detenido, pero en horas de la tarde fue trasladado a la comisaría de Aramburú para pasar el control de identidad correspondiente. A su salida, el salsero evitó dar declaraciones a la prensa y solo se fue raudamente con las manos enmarrocadas.
Por su parte, el abogado de Suheyn Cipriani dio algunas declaraciones afirmando que su defendida está con el estado de salud delicado. Recordó que la modelo tiene tan solo unos días de haber dado a luz. Agregó que lo que continúa en esta diligencia son las ‘declaraciones, evaluaciones psicológicas, examen médicos legales e identificación y lo que el juez decida’.
Tras la denuncia pública, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció. La entidad señaló que han tomado cartas en el asunto y están brindando la atención necesaria a la víctima.
“El MIMP se encuentra brindando atención integral a una mujer víctima de violencia por su pareja, un cantante de salsa, a través del Programa Nacional Aurora. Invocamos a las autoridades de justicia a realizar la investigación con celeridad y que se tenga en cuenta los antecedentes del presunto agresor. ¡Nada justifica la violencia contra las mujeres!”, mencionaron.