Incidente se produjo a la altura del km 39 en dirección a Lima. Las personas que se encontraban al interior del auto perdieron la vida y el conductor del tráiler fue detenido por la Policía
Un trágico accidente en el distrito de Santa Rosa, a la altura del kilómetro 39 de la Panamericana Norte, ha dejado tres personas fallecidas, quienes aún no han sido identificado. El tráfico en dicha vía, en sentido norte a sur, presenta dificultades.
De acuerdo con los primeros reportes, la colisión de ambos vehículos se registró al promediar las 4 de la madrugada, cuando la visibilidad en la vía era bastante reducida debido a la gran neblina en toda la zona.
El automóvil, de placa BZZ020, en el que iban las tres personas terminó empotrado contra la parte trasera de un tráiler que se dirigía hacia el Callao.Un siniestro vial ha bloqueado temporalmente la Panamericana Norte a la altura del km 39 en dirección hacia Lima, a la altura del distrito de Ancón. Un auto impactó a alta velocidad con la parte posterior de un tráiler y acabó con la vida de las tres personas que se encontraban en su interior.
El incidente se produjo en horas de la madrugada, aproximadamente a las 3:50 de la mañana del lunes 24 de febrero, cuando el conductor del tráiler de placa D9Z-762, registrada a nombre de la empresa ‘Transportes W.K. S.R.L.’; indicó que se encontraba transitando la vía aproximadamente a 40 kilómetros por hora debido a la carga pesada que trasladaba.
Según reportes de prensa local que se acercó a la zona, el conductor afirmó que durante su trayecto “escuchó un ruido fuerte” en la parte posterior del tráiler, por lo que decidió estacionarse en el carril de emergencia a su derecha. Cuando bajó de su vehículo para averiguar qué ocurría, vio que un auto había impactado “enganchado” en la parte posterior de su zona de carga.
El auto de placa BZZ-020, registrado a nombre de la empresa Finemotors S.A.C., trasladaba a tres personas y su parte frontal terminó incrustada debido al fuerte impacto. Las tres víctimas mortales del siniestro aún no han sido identificadas.
Los reportes del lugar indican que, cuando el conductor del tráiler realizó la maniobra para estacionarse, arrastró al auto en el proceso aproximadamente por una distancia de 60 metros desde el punto del impacto en la Panamericana Norte.
A la escena llegaron las unidades de bomberos 150 y 163, provenientes de Ancón y Puente Piedra, para ayudar con las labores de rescate de los cuerpos de los ocupantes del vehículo y para intentar separar ambas unidades vehiculares.
Los bomberos han llegado a utilizar herramientas mecánicas para intentar cortar el metal retorcido que evita que las labores de rescate se realicen con normalidad.
En declaraciones a la prensa local, un vocero de los bomberos indicó que no pueden determinar la causa del siniestro vial y que eso solo podrá conocerse luego de que intervengan los peritos especializados.