Regalo de Navidad para la familia crema. La Sunat aprobó el plan de viabilidad de Universitario de Deportes, para que comience a pagar su deuda concursal. A través de un comunicado, la Superintendencia anunció la decisión tras evaluar el plan presentado por el cuadro merengue.
“En cumplimiento de las funciones asignadas, se conformó la comisión de evaluación y aprobación del plan de viabilidad para evaluar dentro de los plazos indicados por Ley, la documentación que presentó el Club Universitario de Deportes”, se lee en el comunicado de la Sunat.
Luego, señalan que “mediante el acta de fecha 24.12.2024, la mencionada comisión aprobó el plan de viabilidad presentado por el Club Universitario de Deportes, por considerarlo ajustado a la normativa aplicable, lo cual ya fue comunicado a su actual administrador”.
Por último, remarcan que “la Administración Aduanera y Tributaria está obligada a dar cumplimiento a las leyes aprobadas por el Poder Legislativo, que justamente estableció la norma vigente”.
De esta forma, Universitario tendrá un plazo de tres meses para comenzar a pagar su deuda concursal. La primera cuota sería en marzo del 2025.
Con esta aprobación de Sunat queda de lado lo que algunos ya empezaban a vocear al ex directivo Reynaldo Moquillaza, como posible reemplazante de Jean Ferrari, el cual seguirá a la cabeza de la administración del club crema, buscando el “Tri” en este temporada 2025.