El ‘Mudo’ dejó el fútbol de lado y ahora impone manos sanadoras y pertenece a Jesús Rey de Reyes.
Alberto Rodríguez fue uno de los futbolistas que más alegrías le dio al Perú en los últimos tiempos, integró esa generación de la selección nacional que celebró una histórica clasificación al Mundial, después de 36 años de sequía, y representó al país en la máxima cita de la FIFA en Rusia 2018. Sin embargo, ahora es un pastor de la iglesia cristiana.
Ya con los chimpunes bien colgados, tras jugar por última vez en el 2021 de manera profesional, se ha convertido en pastor evangélico y guía a una de congregación de creyentes en el cristianismo.
Esta noticia se dio a conocer en redes sociales. Alberto Rodríguez ha usado principalmente la red de TikTok para predicar y ser el líder espiritual de sus seguidores, ya que no solamente ejerce su autoridad religiosa de manera presencial en el hotel Novotel de San Isidro, sino también virtualmente con transmisiones en vivo en la página “JRRSS LIMA SUR”.
De hecho, en una emisión a través de su cuenta de TikTok, el ‘Mudo’ se deja ver en su nueva faceta de pastor, en la que bendice a una señora embarazada, que está tomada de la mano de nada menos que Alexi Gómez, futbolista que representó a Sport Huancayo en el presente año. El video se viralizó y causó sorpresa en propios y extraños.
Cabe mencionar que la última vez que Alberto Rodríguez jugó en el fútbol profesional fue en el 2021, con la camiseta de Alianza Atlético de Sullana. Ese año disputó solo ocho partidos de la Liga 1. Múltiples lesiones lo llevaron a ponerle punto final a su carrera y tomar otro rumbo en su vida.
Los motivos de Alberto Rodríguez para ser pastor
Sorprende ver a Alberto Rodríguez como una autoridad del cristianismo, ya que poco se conocía de sus creencias religiosas y su vida personal fuera de las canchas. En un reportaje para ‘Domingo al Día’, el exfutbolista contó cómo se dio esa transición a pastor junto a su esposa, guiado de la mano de Dios, tras asistir frecuentemente a la iglesia ‘Jesús Rey de Reyes y Señor de Señores’ en el Callao.
“Nosotros decidimos que Dios obre y nos use como instrumento para poder ayudar y darle una enseñanza a tantas personas a partir de nuestro testimonio. Predicar la palabra es muy bonito, pero que nuestro testimonio, nuestra forma de ser y estilo de vida, habla mucho más de lo que nosotros podamos decir en palabras”, contó.
Según reveló el ‘Mudo’, también pudo predicar la fe de Cristo a sus compañeros en la selección. “A todos siempre les he dado una palabra o los he corregido en alguna forma. Yo también me tengo que dejar corregir, porque no lo sé todo. Pero sí se me ha dado la oportunidad de darles una palabra de bendición o motivación”, indicó.