Tambogrande- Provincia de Piura.- Rogger Incio, director de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN), condenó agresión a funcionarios por parte de personas ajenas al centro poblado de Locuto (ubicado en el distrito de Tambogrande, provincia de Piura), quienes llegaron a impedir una reunión informativa acerca del proyecto hídrico minero El Algarrobo. Asimismo, enfatizó que aquellos grupos violentistas no pueden paralizar el desarrollo en la zona que a la actualidad carece de oportunidades.
“Dos funcionarios sufrieron una agresión por parte de personas que llegaron de otro lugar a la comunidad de Locuto para impedir que se realice la reunión informativa que se había estado coordinando con las autoridades de la zona, quienes han demostrado que la población se mantiene pacífica y son ajenas a este ataque”, declaró.
Señaló que tras la agresión a funcionarios de ProInversión y del Minem, denunciaron el hecho junto a las autoridades del centro poblado de Locuto, quienes manifestaron que la población de ninguna manera ha querido impedir la reunión informativa acerca del proyecto El Algarrobo.
“Los pobladores y autoridades del centro poblado de Locuto han demostrado que ellos sí están identificados con el dialogo, mas no con aquellas personas negativas sin la capacidad de escuchar ni transmitir la información que el Estado quiere difundir sobre un proyecto solucionará la falta de agua en la zona”, expresó.
Remarcó que el proyecto hídrico minero El Algarrobo continuará y desde ProInversión seguirán información a la población acerca de los beneficios de la obra, a pesar de la oposición de malos dirigentes que pretender impedir las oportunidades para la vida diaria de la comunidad.