El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizó la audiencia de control de identidad a la suspendida fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur y dispuso su internamiento a un penal que disponga el INPE, para que sea investigada por sus presuntos vínculos con el conductor de televisión Andrés Hurtado Grados conocido como «Chibolín».
Así lo dispuso la jueza Liliana del Carmen Placencia Rubiños de Valdivia, luego que la suspendida fiscal Elizabeth Peralta se entregará a la justicia este miércoles, para cumplir los 18 meses de prisión preventiva que se le impuso en su contra por el delito tráfico de influencias y cohecho en agravio del Estado.
La sesión estuvo a cargo de la jueza Liliana del Carmen Placencia Rubiños de Valdivia quien leyó las generales de ley a la imputada y posteriormente procedió a verificar los datos de la suspendida fiscal Peralta.
Al finalizar la audiencia puso a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a la suspendida fiscal. La procesada engrilletada fue trasladada a la carceleta del INPE.
El abogado de la fiscal Elizabeth Peralta, Benji Espinoza, dijo que presentará un habeas corpus contra la prisión preventiva de su patrocinada.
La fiscal suspendida es acusada presuntamente de haber obstruido los procesos judiciales a favor de Andrés Hurtado y del empresario Javier Miu Lei.
La imputada habría intentado obstruir procesos judiciales en favor de Hurtado y del empresario Javier Miu Lei. De igual manera, está implicada en haber pausado una investigación contra Quántico Servicios Integrados, empresa de los Siucho Neira.