“Si quiere pelear que vaya al Mundialito de La Victoria’
‘El Cóndor’ Andrés Mendoza se pronunció tras la bofetada que le propinó ‘El Loco’ Juan Manuel Vargas, afirmando que si el excapitán de Universitario quiere pelear, ‘que se vaya a jugar al Mundialito de El Porvenir’.
Juan Manuel Vargas estuvo en el ojo de la tormenta después de que protagonizó un hecho lamentable de agresión en el encuentro entre Universitario y Sporting por la Copa Leyendas 2024, el pasado viernes 29 de noviembre. El ‘Loco’ tuvo una mala reacción y le tiró un cachetadón a Andrés Mendoza, hecho que se volvió viral en redes sociales.
En su programa del canal de YouTube de Timbet, el recordado delantero de la selección nacional brindó su versión de lo sucedido en la llamada Copa de Leyendas.
Según el exatacante de Sporting Cristal, no golpeó con el codo en ningún momento al ‘Loco’ Vargas como este le reclamó, además, manifestó que no esperaba la reacción del excapitán crema, ya que ambos fueron compañerosa de la selección.
Andrés Mendoza agregó que es imagen de una marca y por respeto al público, no reaccionó ante la bofetada. “Si él quiere pelear que se vaya al Mundialito de La Victoria’, manifestó.
Agregó que ‘el golpe no le dolió’. “Para mí, lo que él hizo está mal. Nosotros vamos a jugar fútbol, no a pelear. Va mucha gente, van los padres con sus niños; uno tiene que dejar bien su imagen”, manifestó Andrés Mendoza.
Compañeros en la selección peruana
Este hecho causó mucha sorpresa. Más allá de la fuerza con la que Juan Manuel Vargas le tiró el cachetadón a Andrés Mendoza, fue una acción inesperada porque ambos compartieron vestuarios en la selección peruana años atrás.
El ‘Loco’ llegó a la Videna cuando el ‘Cóndor’ ya tenía una Eliminatorias Sudamericanas en su espalda. Precisamente, en el partido contra Paraguay en 2004 donde el exlateral izquierdo debutó con la camiseta ‘blanquirroja’, el exatacante arrancó.
Los dos se mantuvieron en la ‘bicolor’ durante un proceso clasificatorio más, hasta que ‘Chemo’ del Solar borró a Mendoza por el escándalo del hotel ‘Golf Los Incas’, en el cual los jugadores metieron a mujeres y licores en la concentración.