La Policía Nacional del Perú ordenó que este viernes 22 de noviembre se deje sin efecto la suspensión contra el coronel Harvey Colchado como jefe de la Diviac, la cual se le impuso en abril del presente año, por lo que estuvo en suspensión durante siete meses. Ello de acuerdo con la resolución N°110-2024-IGPNP, obtenida por el diario La República,
De acuerdo con las investigaciones del proceso disciplinario contra Colchado, la Inspectoría General lo absuelve de las infracciones » muy grave», por consiguiente debe asumir funciones como jefe de la Diviac. Sin embargo, dependerá de la Comandancia General de la PNP si lo repone en su puesto.
La suspensión temporal contra Colchado se dio luego de que publicara en sus redes sociales una fotografía de lo que sería su torta de cumpleaños en donde se representaba el allanamiento a la vivienda de Dina Boluarte.
Habla el ministro
«No sabría decirte porque yo como ministro no tengo injerencia en el ámbito de los procesos disciplinarios. No soy parte y tampoco tengo ningún tipo de injerencia ni tampoco participación», precisó el ministro del Interior Juan José Santiváñez tras ser consultado por el citado medio, sobre una posible restitución de Harvey Colchado como jefe de la Diviac. «