Médicos, pacientes y Clowns pintaron las calles de alegría y color con el Gran Corso por el 95°Aniversario de INSN

0
10

Entre los participantes estuvieron pacientes del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación y del Programa de Implante Coclear. El director general, Dr. Carlos Urbano, agradeció y felicitó a los trabajadores por su compromiso y entrega.
Breña 09/11/2024. Las calles de las inmediaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) se llenaron de color, música y alegría con el tradicional Gran Corso como parte de las actividades por el 95º Aniversario del histórico centro pediátrico, en Breña. Personal asistencial y administrativo, pacientes, padres y madres de familia, y clowns participaron en este colorido pasacalle.


El director general del INSN, Dr. Carlos Urbano Durand, agradeció a todos los que participaron en este colorido evento. “Nuestro querido instituto siempre va a estar dispuesto a ayudar a todos los niños que lo necesiten. Niños y adolescentes de todo el país vienen a nuestro querido hospital y gran parte de los que están en este momento (asistenciales y administrativos) son los que dan la mejor atención posible. ¡Viva el Instituto Nacional de Salud del Niño!.
Los servicios participantes que se sumaron a este evento para conmemorar los 95 años de creación del instituto fueron Nutrición y Dietética, Consultorios Externos, Emergencia, Medicina Física y Rehabilitación, Medicina del Adolescente junto al Voluntariado conformado por pacientes; Oficina de Gestión de Calidad, Laboratorio de Toma de Muestras, Seguridad Interna, Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Salud (UGRDS), Comité de Lactancia Materna.
Así también acompañaron en este recorrido el grupo de padres del Programa Implante Coclear del Servicio de Otorrinolaringología que permitirá oír a 30 niños. Los progenitores y sus pequeños hijos llevaban polos con el mensaje “No al silencio” y en la pancarta que portaban agradecían al INSN: “Gracias por su compromiso y apoyo. FELIZ 95 ANIVERSARIO”.


En este desfile, como siempre, se sumaron las madres y pacientes del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación. Los menores acudieron en sillas de ruedas adornadas con globos y así también una camioneta con varios pacientes disfrazados de sus personajes favoritos y entre ellos una reina del servicio. El personal asistencial llevaba una pancarta con un emotivo mensaje: “Presente en cada paso, en cada palabra, en cada juego, en cada aprendizaje. Comprometidos en el progreso y bienestar de los pacientes”.
El Gran Corso se inició por la calle Independencia para después ingresar por la avenida Brasil -frontis del INSN-, en la avenida Brasil, y luego entrar por las calles aledañas, deleitando al público a su paso. Los directores de línea y funcionarios del INSN abrieron paso al desfile portando una banderola con el logotipo del INSN.
Acompañaron en el recorrido la banda de la Institución Educativa Emblemática Mariano Melgar, el Grupo León, el Club de Clowns Siloé Perú, una Tuna integrada por diferentes universidades. Así también Serenazgo de la Municipalidad de Breña y agentes de la Comisaría de Breña brindaron su apoyo con el cierre de las calles al paso del corso.
Al finalizar, nuestra máxima autoridad entregó un Diploma de Reconocimiento a todos los participantes e invitados por su gran apoyo desinteresado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí