En Hospital de Lima Este- Vitarte: usan brazaletes para mejorar identificación y atención de pacientes

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En su propósito de mejorar la calidad de atención a los usuarios, el Hospital de Lima Este-Vitarte dio este lunes un paso trascendental con la implementación de Brazaletes de Identificación de los pacientes como parte de la política de gestión del director general, doctor Elio Fitzgerald Rocafuerte Díaz.

La máxima autoridad del nosocomio, al colocar los primeros distintivos en las áreas de Admisión y Observación, destacó que este nuevo eslabón en la cadena de valor de la recepción de personas con alguna sintomatología, pone a nuestra institución a la vanguardia en el sector salud.
En efecto, dando cumplimiento a los lineamientos e indicadores de gestión hospitalaria del Ministerio de Salud (Minsa) y las Metas Internacionales de Seguridad del Paciente, la Oficina de Estadística y Tecnología de la Información y el Departamento de Enfermería han puesto en marcha el Brazalete de Identificación del Paciente y el Brazalete de Identificación de Riesgos (caídas y alergias) con la finalidad de monitorear de manera confiable y segura al usuario durante el proceso de atención en el hospital.


Según el ingeniero Ítalo David Aguilar Hermosa, jefe de la OETI, en el Brazalete de Identificación se imprimirá los nombres y apellidos completos del paciente, además de su edad, fecha de ingreso y un código QR para la visualización en línea de su historia clínica.
El funcionario agregó que el Brazalete de Identificación, de orden médico y clínico, cumple con las normas y certificaciones de salud, por lo que, gracias a la iniciativa de la actual dirección general del gigante sanitario vitartino, habrá un flujo y control más eficiente de las personas que requieren atender sus enfermedades.
En tanto la licenciada Norma Simón Quito, jefa del Departamento de Enfermería, detalló que el cintillo de color rojo indica que la persona es alérgica, y el amarillo que tiene un alto riesgo de sufrir una caída.
“Este proceso nos permitirá evitar los errores en la atención clínica: en administración de medicamentos, intervenciones quirúrgicas, procedimientos quirúrgicos, transfusiones de sangre, pruebas de laboratorio, entre otros aspectos”, agregó.
Recalcó que los brazaletes mejoran la calidad de atención del paciente, desde su ingreso al Hospital de Lima Este-Vitarte, según la prioridad que corresponda, hasta el momento de su alta.

Director general, doctor Elio Fitzgerald Rocafuerte Díaz

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