Callao: dictan 18 meses de prisión preventiva para sujetos que secuestraron y asesinaron a un trabajador de Serpost

0
55

El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Callao, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres sujetos que habrían sustraído el dinero de las cuentas bancarias de la víctima con la utilización de sus tarjetas de crédito y débito, realizando transferencias, retiros y compras.

Se trata de Lucas Torres Panduro (20), Antonella Zegarra Zegarra (24) y Jimena Méndez Zuleta (20), acusados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte en agravio del trabajador de Serpost Marco Antonio Huaitan Silva.

El magistrado Cerapio Roque Huamancondor dispuso esta medida restrictiva, ya que los acusados habrían incurrido en la comisión de actos ilícitos graves.

Lo sucedido

Las investigaciones señalan, que el 17 de octubre del 2024, Marco Huaitan Silva, luego de haber retornado de su centro de labores, salió de su domicilio ubicado en el distrito de San Miguel.

Horas después Huaitan Silva llamó a Williams Condori Llamoca, esposo de su hijastra Carla Bautista Tinoco, pidiendo que lo recoja con su vehículo en la pollería San Miguel, ya que este hacía servicio de taxi.

Posteriormente la madre del agraviado, Margarita Salazar Silva, al ver que su hijo no llegaba a casa, optó por llamarlo, contestándole que se encontraba con unos amigos y que pronto retornaría a su casa.

Minutos después, William Condori Llamoca llamó nuevamente al agraviado y le indicó que no podía recogerlo porque tenía que llevar a su esposa a un compromiso familiar.

Al día siguiente la mamá del agraviado, recibió una llamada del número telefónico de su hijo, pero no pudo responderle. Al devolverle la llamada, éste solicitó que le deposite 35 mil soles por el aplicativo yape, lo que le pareció extraño, luego le escribió a su WhatsApp y luego no volvió a tener comunicación con el occiso.

 

 

Ante las sospechas, el hijo del agraviado Jean Paul Andrew Huaitán Tinoco ingresó al correo electrónico de su padre y se percató que había transferencias realizadas a nombre de Christian Adrián Prieto Liza y diversos movimientos bancarios.

De inmediato, la madre del agraviado Margarita Salazar Silva se dirigió ante la Unidad Policial Depincri Magdalena – San Miguel, para interponer la denuncia.

Finalmente, al día siguiente, personal policial de la comisaría PNP de Carmen de La Legua que se encontraba de servicio particular, fueron desplazados hacia el cruce de las calles Amapolas con las Perlas, frente al parque Redada, donde hallaron el cuerpo sin vida de Marco Antonio Huaitan Silva.

La prognosis de pena establece cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsecuente muerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí