Disminución en exportaciones de pota: ¿Cómo los incentivos económicos moldean su mercado?

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El aumento en las exportaciones de pescado en conserva y congelado podría ser resultado de incentivos económicos, como precios más altos o demanda creciente en mercados internacionales, así lo señala el reporte del Ministerio del Comercio Exterior y Turismo.

“En el rubro pesquero, junto a los crecimientos en harina y aceite de pescado por la recuperación de la extracción de anchoveta, crecieron también las exportaciones de pescado en conserva (+63,4%) y pescado congelado (+19,9%), compensando la menor venta externa de pota (-54,8%)“, indica el reporte.

Las empresas del sector, al identificar que ciertos productos están generando mayores ingresos, han comenzado a ajustar sus estrategias de producción y comercialización para capitalizar esta tendencia.

Hay que recordar que la pota peruana se exporta principalmente de forma congelada y una mínima parte como harina y en conservas.

La pota es consumida como snack y es muy solicitada no solo en China, sino también en Corea del Sur, Rusia y Japón.

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