Por Jackie Morales
«¡Y así como si nada, de un día otro, me empezó a salir pelo!». posteó en Instagram la actriz Anahí de Cárdenas.
Está muy contenta y no es para menos. Sin embargo, confiesa que pensó que «jamás» volvería a crecer su cabello. Se equivocó. Felizmente. Se llenó de miedo, pero hoy está feliz de ver esa «pelusa» en su cabecita.
«Hoy me mire al espejo, con mi cabeza con huecos de pelo y sin cejas ni pestañas y me dije: te quiero. Eres hermosa sin pelo, sin pestañas ni cejas, son accesorios nada mas y aún sin accesorios te quiero», reveló Anahí, quien se convirtió en un ejemplo por miles de peruanos por su lucha contra el cáncer de mama.
Cuando empezó la caída de cabello «tuvo mucho miedo», como que su novio no la quiera de la misma manera, que la gente la vea con lástima y otras cosas más.
«Me dio miedo la mirada ajen, que mi pareja ya no me quiera igual, que la gente me tenga lastima. Todas esas cosas se te pasan por la mente, y la mente es poderosa. Hay que saber frenar esos pensamientos que nos invaden».
Atrás quedaron esos pensamientos negativos y se mira en el espejo sin temor. «Ahora puedo decir: ‘yo te acepto, yo te amo y así estás perfecta’. Porque la aceptación y el amor no vienen de afuera, vienen de uno mismo. Y es lo más difícil de hacer. Aceptarse en momentos de crisis».
Así es, querida Anahí, aceptarse en momentos difíciles y no bajar la guardia como nunca lo has hecho. ¡Adelante!