Realizan primera operación de cambio de botón de gastrostomía en el hospital PNP “Luis N. Sáenz”

0
4

 

La Sanidad Policial, que jefatura el General Médico PNP Nagy Cabrera Conteras, dio otro paso importante en la atención de salud la familia policial al iniciar con éxito, por primera vez en la historia del Hospital Nacional “Luis N. Sáenz”, las operaciones de recambio de botón de gastrostomía, dispositivo médico que se implanta quirúrgicamente en el estómago a las personas que tienen dificultades para absorber alimentos por la boca o que requieren alimentación a través de un tubo.
Fue un menor de siete años, hijo de un Suboficial de la Policía Nacional que labora en el Callao, quien se convirtió en el primer paciente en tener un botón gástrico gracias a los procedimientos realizados en la misma Policía, en la unidad procedimientos de gastroenterología teniendo como especialistas: a un cirujano pediatra que también cuenta con la especialidad de gastroenterología y a una médico pediatra con subespecialidad de gastroenterología pediátrica.

El pequeño Dereck, quien es un paciente con parálisis cerebral y además, tiene traqueostomía, necesitaba con urgencia el cambio de este conducto que le pueda permitir seguir alimentándose y nutriéndose. Aprovechando que en el Hospital “Luis N. Sáenz”, ya cuenta con una pediatra gastroenteróloga, recién contratada gracias a los esfuerzos del Comando de Sanidad, se hizo la junta médica y se decidió operarlo al pequeño, con resultados positivos, marcando así el inicio de este tipo de intervenciones.

“El procedimiento fue satisfactorio, fue un trabajo en equipo participamos profesionales de Pediatría, Gastroenterología y Anestesiología. Ahora podremos hacer más operaciones de este tipo, comentó Kelly Angulo Arce, médico boliviana, con subespecialista de gastroenterología pediátrica, quien participó en la operación junto al cirujano pediatra Nicolás Heredia, que también cuenta con la especialidad de gastroenterología, y la anestesióloga Olga Carranza.

“LO TRATAN COMO SI FUERA SU HIJITO”
Los más felices de la operación eran el Suboficial de Tercera PNP Omar Infante Llanos y Delsy Espíritu Garay, padres de Dereck, quienes, desde principio a fin de la intervención, tenían mucha fe que su engreído saldría bien de la operación.

“Todo salió como esperamos, gracias a Dios, mi hijo ya está más de un año internado en UCI Pediátrica, le dan un trato diferente, antes estuvo en una clínica, pero acá es mejor, lo tratan a mi hijito como si fuese su propia familia. Los médicos, enfermeras y todo el personal lo ven como si fuera su propio hijo, ya le retiraron la ventilación mecánica con la que llegó, estoy muy agradecida con todos en el Hospital y la Sanidad, señaló la abnegada madre de familia.

DATO: Luego de la operación, el pequeño regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, donde se recupera y es tratado de su parálisis cerebral, con bastante calidad y calidez, por parte del personal de Sanidad. Cabe mencionar que al iniciar este tipo de operaciones en la institución ya no habrá necesidad que los pacientes sean transferidos a otros centros, ahorrando tiempo y dinero

CIFRAS:
25 minutos duró la operación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí