El Poder Judicial de Huánuco sentenció a la máxima pena de cadena perpetua contra Joel Benavides Atanacio, por violar sexualmente en dos oportunidades a una menor de edad en la provincia de Leoncio Prado, del distrtio de Hermilio Valdizán, de esta región. Los hechos ocurrieron en octubre del 2019.
El imputado Joel Benavides Atanacio (22) fue hallado culpable por el delito de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio de una menor de 12 años de iniciales Y.C.M. Además, deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles a favor de la agraviada.
La fiscal adjunta Carina Arana Pimentel, quien llevó adelante la defensa de la víctima, logró demostrar la culpabilidad del agresor.
Madre denunció violación
El caso fue denunciado por Nelly Malpartida Trejo, madre de la menor, ante la Subprefectura del distrito Hermilio Valdizán el 5 de noviembre del 2019. La Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron a la sentencia máxima.
De acuerdo a los hechos, la agresión sexual ocurrió en el interior de la casa de la tía de la agraviada ubicado en el caserío de San Pablo, distrito de Daniel Alomía Robles de la provincia de Leoncio Prado el 20 de octubre del 2019, dos meses después de que el agresor le insinuara con engaños sus sentimientos a la menor.
El segundo acto de violación sexual ocurrió después de su cumpleaños de la agraviada en la vivienda de sus tíos, cuando cumplía 13 años, donde aparentemente los dos tenían una relación sentimental.
Posteriormente, la menor mencionó al agresor que estaba embarazada y el agresor le pidió que abortara ya que tenía una relación sentimental con otra mujer quien también estaba gestando. Finalmente, tras realizarse un test de embarazo prueba salió negativa.