El Poder Judicial de Loreto, condenó la máxima pena de cadena perpetua contra uno de los integrantes de la banda criminal “Los Charlis de la Selva”, Bradley Gaviria Maldonado, quien baleó a un adulto mayor para despojarle los 9,200 mil soles que, previamente, había retirado del banco Continental, en pleno centro de Iquitos.
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio de la Corte Superior de Loreto encontró culpabilidad contra el imputado Bradley Gaviria Maldonado, por el delito de robo agravado en agravio de un anciano.
De acuerdo a la imputación, el acusado hizo un seguimiento a la víctima, quien estuvo acompañado de su esposa, hasta que los interceptaron en un restaurante. Pese a la concurrencia de los comensales, el asaltante amedrentó al anciano, disparándole en la pierna, para luego quitarle el morral de dinero y darse a la fuga a bordo de una motocicleta.
El sentenciado, quien se mantuvo recluido en el penal de Iquitos durante el curso del proceso por robo agravado, continuará de por vida en la cárcel, tras la drástica sanción impuesta por el tribunal de la Corte de Loreto.