El conductor de televisión Andrés Hurtado Grados «Chibolín», fue detenido por la policía de la Dirección de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) y personal del Ministerio Público en una clínica local del distrito de San Borja, para ser investigado presuntamente por ofrecer dinero a los fiscales a cambio de devolver 100 kilos de oro incautado.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra Andrés Hurtado para ser investigado por el Ministerio Público.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos y personal PNP de la DIVIAC, procedieron con la detención de Andrés Hurtado Grados, dentro del proceso que se le sigue por presunto tráfico de influencias y cohecho activo.
El fiscal supremo Alcides Chinchay, investiga también a la fiscal Luz Elizabeth Peralta Santur, Javier Miu Lei e Iván Siucho Neyra, por estos mismos delitos.
Su abogado Julio Rodríguez llegó hasta la clínica donde permanece detenido también el actor cómico.
Impedimento de salida del país
Como se recuerda, el pasado 9 de septiembre, el Poder Judicial ordenó 15 días de impedimento de salida del país contra Andrés Hurtado ‘Chibolín’, la fiscal Elizabeth Peralta, Javier Miu Lei e Iván Siucho Neyra, por presunto tráfico de influencia agravado y cohecho activo específico. Dicha medida culminaba este 24 de septiembre.
«Chibolín» es investigado presuntamente por pagar para que devuelvan 200 kilos de oro incautados a Miu Lei a cambio de un millón de dólares y el pedido de 100 mil dólares para cerrar un proceso de lavado de activos en contra de Iván Siucho.