El Poder Judicial de Ayacucho, sentenció a 30 años de pena privativa de la libertad contra el profesor Luis Alberto Quispe Gutiérrez, por abusar sexualmente de una alumna menor de edad en su vivienda del distrito de Chungui, provincia de La Mar.
El profesor fue hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de una menor de edad y le impuso el pago de cinco mil soles de reparación civil a favor de la víctima.
Durante el juicio oral, el fiscal provincial Wilson Quispe Canaza de la Fiscalía Provincial Penal de Chungui, presentó varias pruebas que determinaron la responsabilidad del imputado Luis Alberto Quispe Gutiérrez (44), por el delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña.
Se determinó, que la menor de once años de edad, conoció al hoy sentenciado en 2016, cuando era profesor de primaria en una institución educativa del centro poblado de Villa Aurora, distrito de Chungui, provincia de La Mar, donde estudiaba la víctima, con quien el docente entabló amistad, ganándose su confianza.
En diciembre de dicho año, cuando la menor salía de clases fue interceptada por Quispe Gutiérrez, quien le indicó a la agraviada que volviera a las 15:00 horas para ver una película en su cuarto, esperándola en la puerta del mismo.
Es tales circunstancias, el agresor tapó la boca de la niña, amenazándola con matar a su mamá si gritaba, acto en el que logró su cometido pese a la resistencia de la víctima, volviendo a amenazarla para que no cuente nada de lo ocurrido. Ante ello, la agraviada escapó hacia su casa.
Recién en marzo de 2014, la menor contó a su progenitora lo sucedido debido a que no soportaba ver la cercanía que tenía el hoy sentenciado con su mamá.