El Poder Judicial de Huaral dispuso cinco días de detención preliminar contra Joshua Huamán Jerez, para ser investigado presuntamente por el crimen de su pareja, la enfermera del Hospital de Chancay, Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, ocurrido el pasado 7 de septiembre, en dicha ciudad.
Así lo determinó el juez William Sandivar Murillo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, al realizar la audiencia de control de identidad del detenido Joshua Huamán Jerez.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, solicitó esta medida para investigar a Joshua Huamán Jerez por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio, ilícito previsto y sancionado en el artículo 108°-B del Código Penal, en agravio de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz.
Las investigaciones policiales indican que el 7 de setiembre del 2024, en el condominio denominado “Bahía”, en Cieneguilla Lima, ingresó la agraviada Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz con el investigado Joshua Huamán Jerez y al día siguiente, según el reporte de salida del condominio se retiró el investigado Joshua Huamán Jerez, menos la agraviada Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz.
Confirman que cadáver es de enfermera
Además, la Segunda Fiscalía Penal de La Molina del Segundo Despacho, dispuso el levantamiento del cadáver de una mujer encontrado desmembrada y calcinada, en el distrito de Cieneguilla, así como la necropsia e identificación del cuerpo por parte de peritos de la Unidad de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
La fiscal provincial Karen Cueva informó que, tras las diligencias y pericias, se determinó que se trata de Kimberlit Maricielo Tapia Ortiz, quien desapareció en el distrito de Chancay, provincia de Huaral, hace once días.
Explicó que la identificación se logró mediante un estudio dactiloscópico comparativo entre dedos índice derecho, que coinciden con la identidad de la enfermera reportada como desaparecida.