Chibolin se va: Andrés Hurtado anuncia su salida de la TV tras graves acusaciones en su contra

0
20

Chibolin, tras escándalo de tráfico de influencias y tener vínculos con los hermanos Siucho Neyra acusados de lavado de activos y pertenecer a una organización criminal dedicada a la minería ilegal, denominada ‘El Siuchón’.

¿Se iría del país? El conductor de televisión Andrés Hurtado,  tomó la decisión de ausentarse por tres semanas dela television, según dijo para poder tomar acciones luego de que fuera acusado por Ana Siucho de tráfico de influencias.Al parecer ‘Chibolín’ también se ausentaría del pais, posiblemente a Estados Unidos donde viven sus hijas.

Esta vez, la figura pública no se pronunció más sobre las escandalosas revelaciones de la esposa de futbolista Edison Flores.

Este sábado 7 de septiembre, en la última edición de ‘Porque hoy es Sábado con Andrés’, el presentador Andrés Hurtado inició su programa anunciando que se pronunciaría sobre la polémica en la que se encuentra. Sin embargo, Hurtado decidió utilizar los últimos minutos de su programa para revelar que se mantendrá alejado de la pantalla chica por un tiempo.

«Hoy sábado voy a despedirme temporalmente por unos 2 o 3 sábados, me tomaré un tiempo tan solo para dedicar los temas que están es cuestión legales y todo, voy a dedicarme 2 o 3 sábados para este tema y decirles que no voy a tocar mi programa para hablar de ningún tema ni ventilar casos. Agradezco mi casa de Panamericana televisión de permitirme ausentarme unos sábados», dijo.

«Pronto regresaré para hacer aquello que sé, hacer feliz a la gente, entretenerlos, llevar alegría, ayudar a mis hermanos más necesitados a llevar esperanza en sus hogares. Así que muy pronto estaré de regreso. Permítanme esta pausa comercial a estos 2 o 3 sábados», finalizó Andrés Hurtado.

Chibolin las ve negras

La magistrada de lavado de activos Elizabeth Peralta Santur y el conductor de televisión han sido acusados de haber confabulado entre sí para beneficiar a la familia Siucho Neira y Augusto Javier Meu Lei a cambio de gran cantidad de dinero.

En los últimos días, ha salido a la luz información que compromete a una fiscal superior especializada en lavado de activos y una conocida figura pública. Se trata de la magistrada Elizabeth Peralta Santur y el conductor de televisión Andrés Hurtado (Chibolín), quienes han sido acusados de haber confabulado entre sí para beneficiar a la familia Siucho Neira y Augusto Javier Meu Lei a cambio de cuantiosas suma de dinero.

Cabe precisar que actualmente la Fiscalía viene investigando por el presunto delito de lavado de activos a 4 de los hermanos Siucho Neira y el padre de estos. Todos ellos han sido sindicados de formar parte de una organización criminal dedicada a la minería ilegal, denominada ‘El Siuchón’.

En tanto, Augusto Javier Meu Lei, primo de los Siucho Neira y gerente de mineras, también habría sido investigado anteriormente por la fiscalía al ser acusado de dedicarse presuntamente a la misma actividad ilegal.

 

Tras la información difundida, la Fiscalía de la Nación informó que puso en conocimiento de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público la presunta inconducta funcional de la fiscal Elizabeth Peralta. En entrevista con el periodista Beto Ortiz, Ana Siucho, hermana de los investigados y esposa del futbolista Edison Flores, contó que tanto la magistrada como Andrés Hurtado recibieron un millón de dólares por realizar “favores”.

Congreso le cae a Chibolín

Por otro lado, el parlamentario Héctor Ventura solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Juan Burgos, que se inicie una investigación contra el presentador de televisión Andrés Hurtado por estar presuntamente implicado en diversos delitos como tráfico de influencias y sobornos.

¿Quiénes son los Siucho?
Los hermanos Siucho son investigados desde el 2021, por supuestamente conformar una presunta red criminal denominada ‘El Siuchón’, la cual tendría su base de operaciones en Piura, cerca de la frontera con Ecuador, y que se dedicaría principalmente a la minería ilegal.

De acuerdo con información policial difundida por el programa Punto Final en un informe de 2022, la empresa peruana Quantico -de los hermanos Siucho- recibió ganancias por 13 millones de dólares a causa de la exportación de oro fino en el 2021. La Policía Nacional y el Ministerio Público iniciaron una investigación preliminar por lavado de activos contra los dueños de dicha compañía.

Las investigaciones fiscales señalan que el futbolista Roberto Siucho sería el financista de la organización criminal. Otros implicados son sus hermanos Iván, Jaime y Martin Siucho Neira, quienes son acusados de extraer minerales ilícitamente para después exportarlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí