Municipalidad de Chorrillos clausura La Granja de Villa tras encontrar 25 observaciones sanitarias y de infraestructura

0
32

El espacio fue visitado en dos oportunidades por el personal de la Subgerencia de Inspección y Control de Sanciones.

Prevenir antes que lamentar. La Municipalidad de Chorrillos, a través de la Subgerencia de Inspección y Control de Sanciones, clausuró temporalmente las instalaciones de la Granja Villa. La medida se tomó tras dos inspecciones del municipio, en las que se encontraron 25 observaciones. La acción responde a la campaña de prevención y fiscalización que la Municipalidad realiza desde hace unas semanas en el sector de las Brisas de Villa.

Excretas de animales, desperdicios en el piso, espacios con moho, cables expuestos, ausencia de elementos que brinden una debida protección a los trabajadores y público en general. Son algunas de las observaciones que el municipio encontró el último martes 13 de agosto al llegar a las instalaciones de ‘La Granja Villa’. «A sabiendas que el fin de semana se celebra el ‘Día del Niño’ y sobretodo pensando en prevenir cualquier situación, nos acercamos el martes. El personal del establecimiento nos permitió el ingreso después de varios minutos. En el acta asignamos 25 observaciones. Por ejemplo uno de los espacios fue la cocina donde se encontraron excretas de animales, restos de comida en el suelo, utensilios con moho. Se tomó la decisión de clausurar este ambiente. Además se verificó que la boletería, lugar por dónde transita el personal, niños, padres, el vidrio no contaba con la debida protección. Ante un sismo y al estar expuesto se trata de un elemento muy peligroso», aseveró el subgerente de Inspección y Control de Sanciones; Roland Jayo Alanya.

Tras esta primera visita, se notificó a los encargados que se haría otra inspección sanitaria. Esta se desarrolló el viernes 16 de agosto, para certificar que de las 25 observaciones hechas durante la primera vez, quedaron por subsanar 5. Ante esta situación y las intenciones de los encargados del estacionamiento de minimizar las observaciones, constatadas por personal del municipio y personal del establecimiento en mención, se procedió a clausurar temporalmente el espacio. «Los encargados tienen que subsanar las 5 observaciones pendientes y acercarse a la Municipalidad para tramitar la documentación debida. Tras esto, son 10 días hábiles para que nosotros volvamos a la ‘Granja Villa’, a certificar lo subsanado. De ser así podrán trabajar de manera normal. No existe un ensañamiento contra nadie. Acá hacemos respetar el principio de autoridad, dejado de lado por gestiones pasadas. Solo pensamos en la prevención», subrayó el subgerente Jayo.

El municipio de Chorrillos, bajo la gestión del alcalde Fernando Velasco, realiza campañas informativas e inspecciones bajo el respaldo de la norma. Restaurantes, hoteles y espacios recreativos son visitados periódicamente. Así se ha reducido considerablemente la exposición al peligro en los establecimientos comerciales. También, a través del área de Sanidad se está preservando la óptima atención, manipulación y venta de productos para el consumo humano. Asimismo, la Municipalidad impulsa la formalidad mediante campañas para obtener licencias de funcionamiento de manera rápida, bajo el estricto cumplimiento de las normas y la debida aprobación del certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí