Dos asaltantes fingieron ser pasajeros para luego secuestrar y robar una avioneta de la empresa Saeta que cubría la ruta San Lorenzo-Bellavista. El hecho se produjo en Yurimaguas, zona ubicada en el alto Amazonas de Loreto, hoy, martes 23 de julio, en horas de la mañana.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que los ladrones abordaron la aeronave en San Lorenzo e hicieron un aterrizaje en el aeródromo de Jeberos, lugar donde, tomaron el control del vehículo aéreo, obligando al piloto descender y luego escapar con rumbo desconocido.
El MTC ya alertó a las autoridades competentes sobre el robo de la aeronave para que realicen las acciones que corresponden ante este tipo de situaciones. Autoridades estiman que buscan llevarse el vehículo fuera del país, sin embargo, el combustible no les alcanzaría para tal acción
Manuel Rojas Berríos
Aeronave está valorizada en 250 mil dólares
El jefe de seguridad de la empresa Saeta Perú, Michael Lucero, informó que la avioneta robada en Loreto, modelo Cessna 206 y de matrícula OB 1945, tiene un valor estimado entre 200 y 250 mil dólares. Lucero destacó que no están recibiendo apoyo de la Fuerza Aérea ni de aviones para la búsqueda y refirió, en declaraciones a la prensa, que la empresa está gestionando por su cuenta la localización de posibles ubicaciones. “Hemos ido con la Dirincri y sobrevolado la provincia, pero no encontramos nada”, subrayó.
A casi 24 horas del robo de la avioneta, aún no hay información sobre su paradero. En medio de las investigaciones, medios locales informaron que los delincuentes, aprovechando la situación, se habrían llevado también una considerable cantidad de dinero que se encontraba en el vehículo. Este dinero tenía como propósito financiar el pago de diversas obras en la zona mencionada.
La compañía aérea y las autoridades consideran que los asaltantes, todos ellos de nacionalidad peruana, probablemente tenían la intención de sacar la avioneta fuera del país. Sin embargo, esta hipótesis se ve dificultada por la limitada capacidad de combustible de la aeronave, lo que haría inviable tal intento. El piloto, Roger Vásquez, confirmó que los delincuentes efectuaron hasta 16 disparos en la comunidad de Jeberos durante la balacera, aunque afortunadamente, no hubo heridos.