El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, consiguió que le dicten nueve meses contra José Daniel Charca Collahuacho, presuntamente por haber abusado sexualmente de una escolar en un hospedaje del distrito de Villa María del Triunfo.
El Ministerio Público de Lima Sur, investiga a José Daniel Charca Collahuacho (24), como presunto autor de la comisión del delito de violación de la indemnidad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de una menor de 11 años de edad.
Durante la audiencia de requerimiento de prisión preventiva, la fiscal adjunta provincial Gabriela Rosas Sánchez sustentó los graves y fundados elementos que vincularían al imputado en el delito perpetrado el 5 de julio del 2024, en el hospedaje denominado “Jaguar” ubicado en Indoamérica, distrito de Villa María del Triunfo.
Del hecho se tiene que la menor agraviada (11) ha sido víctima de violencia familiar por parte de su progenitora, sobre todo en los últimos años, lo que motivó la desconfianza, distanciamiento e inclusive se realizaba cortes en los brazos; sumándose a ello la carencia afectiva por parte de su progenitor, quien se ha mostrado ausente en su vida y no ha venido cumpliendo con su rol de padre.
En esas condiciones, la menor agraviada conoció al investigado a través del Facebook, el mismo que se identificó como “Atr Jose”, a quien la menor le contaba los problemas que tenía con su progenitora, entre otros; llegando a considerarlo como su mejor amigo. Asimismo, le dijo que tenía once años de edad, mientras que éste le manifestó que tenía diecisiete años de edad.
Posteriormente, se citaron para conocerse frente a la institución educativa ubicada en la calle Guadalupe.
Luego caminaron hacia un parque donde estuvieron conversando hasta que éste la condujo hacia el citado hotel donde perpetró el abuso sexual. Luego, al encontrarse la menor con su madre, le contó lo ocurrido, por lo que se dirigieron hacia la comisaría de José Gálvez donde formalizó la denuncia policial y, estando dentro del término de la flagrancia, la autoridad policial -tras acciones de investigación-ubicaron e intervinieron al denunciado conduciéndolo a la comisaría para las diligencias de ley.
La investigación gira ante el primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo que dirige la fiscal provincial Ana Isabel Bravo Sánchez.