Once comunidades contaminadas por mineras en región Pasco

0
41

Afectados dicen congresista Pasión Dávila se olvidó del pueblo que lo eligió

El asesor principal del congresista Pasión Dávila, fue acusado por apoyar a compañías mineras que contaminan el ambiente y los campos de pastoreo de once comunidades campesinas, en la región Pasco.
Representantes de las comunidades, que evitaron identificarse para no sufrir represalias, advirtieron que las empresas mineras también siguen contaminando con sus relaves al lago Chinchaycocha, sin aplicar los protocolos ecológicos que dicen defender para no afectar el ecosistema.
«El congresista Pasión Dávila dice ser de socialista y de izquierda, pero su asesor principal es un peón de las empresas mineras que contaminan los ríos y las tierras de las comunidades campesinas”, afirmó uno de los comuneros y advirtió que Carlos Espinoza trabajó para la minera Volcán S. A y Cerro de Pasco Resources sucursal del Perú.
Pasión Dávila, electo congresista por la región Pasco, llevó al Congreso a ese señor, pese a que ya estaba denunciado en la fiscalía de Paucartambo por usurpación de funciones. Su nombre apareció en agosto del 2023 imputado por el delito de abuso de autoridad.
Pero no eran las únicas denuncias. En el 2014, el asesor de Pasión Dávila aparece en la carpeta fiscal 3806010102-2012-239, denunciado por falsedad genérica y otros. Tres años después, también fue denunciado por conducir en aparente estado de ebriedad. Pese a estos antecedentes, el congresista lo mantiene a su lado.
Los denunciantes lamentaron indignados que Pasión Dávila esté más preocupado en formar su autodenominado “bancada socialista” y se mantiene indiferente, o mejor dicho, deja actuar a su asesor Carlos Espinoza, quien lejos de beneficiar al pueblo está al servicio de las empresas mineras más dañinas y contaminantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí