Una mujer fue asesinada la madrugada de ayer a balazos en un descampado en Ventanilla, en el Callao. El principal sospechoso del crimen es su expareja, un alférez de la Policía Nacional. La víctima deja en orfandad a una niña de tres años.
El asesinato de la madre de familia, identificada como Rosa Luz Huertas Soto (26), ocurrió a metros de su vivienda, en el asentamiento humano Cuatro Suyos, en la zona de Pachacútec.
Cerca de las 2:00 a.m., los vecinos escucharon disparos, pero pensaron que se trataba de algún acto delictivo, por lo que no salieron de sus predios. Sin embargo, en la mañana, cuando se dirigían a trabajar, encontraron un cuerpo sin vida y reconocieron a Rosa Luz. De inmediato avisaron a sus familiares y a los agentes de la Comisaría de Pachacútec.
En medio de su dolor, los deudos de la mujer acusaron al policía Christian Rojas Mego, expareja de Rosa Luz, como el principal sospechoso del feminicidio, pues le insistía para retomar la relación.
SOSPECHOSO
Algunos residentes de la zona contaron que en la madrugada lo vieron “rondando” la casa de la víctima. Incluso hubo quienes dijeron “escuchamos una discusión y luego disparos”.
El comandante PNP, Luis Sigrega, jefe del Depincri de Ventanilla, informó que el alférez Rojas Mego fue detenido para investigar si fue o no el ejecutor de los cuatro disparos que acabaron con la vida de Rosa Luz.
“Se ha hecho la detención de un alférez que, presuntamente, estaría involucrado, pero no podemos decirlo a ciencia cierta. No tenemos los resultados de los exámenes de ley”, explicó.
El policía sospechoso del feminicidio presta servicios en la Comisaría Playa Rímac y la madrugada de ayer estaba de turno.