El Ministerio Público de Lima Norte solicitó la detención judicial en flagrancia contra las 61 personas entre ellos 54 ciudadanos venezolanos, que fueron intervenidas ayer domingo 9 de junio, por la Policía Nacional, en el búnker “La K-leta”, ubicado en el cruce de Canta Callao con Izaguirre en el distrito de San Martín de Porres.
El Cuarto Despacho de la Séptima Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, solicitó esta medida al abrir investigación preliminar contra los 61 detenidos, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas de fuegos y municiones, microcomercialización de drogas y banda criminal.
El fiscal provincial Carlos Verástegui Castañeda informó que se practicó el registro personal de los intervenidos y del inmueble; se verificó la situación migratoria de los extranjeros intervenidos; se incautó armas de fuego, municiones, droga y motos sin placas; entre otros.
Según la Policía, estas personas ingresan a estos ambientes con las armas robadas, las sustancias tóxicas y formarían parte de organizaciones criminales y se dedicarían al tráfico de drogas, trata de personas, robos, extorsión, entre otros delitos.
Este bar sería una fachada en el día funcionaba como un chifa y en el segundo piso realizaban las fiestas privadas. En el lugar se incautaron cinco armas de fuego, armas blancas, drogas, dinero y otros objetos utilizados para delinquir.