Ciudadano inicia acciones por promesas incumplidas
Desde este lunes, 3 de junio, cualquier ciudadano puede adquirir un kit en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para iniciar un proceso revocatorio contra cualquier autoridad. El primer kit ha sido adquirido por Ciro Silva, quien busca destituir al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, por no cumplir con sus promesas de campaña.
Silva argumenta que López Aliaga no ha logrado convertir a Lima en una potencia mundial, no ha entregado 10 mil motos para seguridad ciudadana y no ha instalado el teleférico urbano, entre otras promesas incumplidas.
Ciro Silva, economista y presidente del partido político no inscrito Nueva Patria, lidera el Comité Pro Revocatoria del Alcalde y Regidores de Lima Metropolitana. Este movimiento ciudadano, que agrupa a más de 500 personas y ha constituido 12 comités distritales, está listo para recoger las firmas necesarias para convocar al proceso de revocatoria.
TAMBIÉN LEE: Aeropuerto Jorge Chávez: Fallo en sistema de luces paraliza operaciones y desvía vuelos
Silva, exmilitante de Acción Popular y con varios intentos de ejercer cargos públicos, ha manifestado su indignación por la gestión de López Aliaga y ha abierto la convocatoria a todas las organizaciones sociales y gremios.
Perú21 adelantó que al menos tres movimientos ciudadanos están preparados para solicitar la revocatoria de López Aliaga debido a sus malos indicadores de gestión y promesas de campaña incumplidas.
Estos grupos esperan tocar las puertas de la ONPE para recabar firmas y lograr apartar al actual alcalde de Lima de su cargo, reflejando el creciente descontento ciudadano con su administración.
[…] Quieren vacar a ‘Porky’: se compran primeros kits revocatorios […]