Cajamarca: jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial lidera supervisión exhaustiva de la función judicial

0
59

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ), liderada por Roberto Palacios Bran, llevó a cabo una supervisión integral de las funciones judiciales en los Módulos Penal, Laboral, Civil y de Familia de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca; acción tiene como objetivo garantizar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia de este distrito judicial.

Durante la jornada, los jueces y auxiliares de la ANC-PJ supervisaron detalladamente el desempeño del Primer Juzgado Penal Unipersonal, la Sala Civil Transitoria, el Segundo Juzgado de Familia y el Tercer Juzgado de Trabajo. Además, revisaron las funciones de la Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control (ODANC) de Cajamarca, reafirmando el compromiso con el control y mejora continua de la administración de justicia.

Asimismo, en un esfuerzo por acercar la justicia a la ciudadanía y atender de manera directa las preocupaciones de los usuarios, la ANC-PJ implementó el Módulo Itinerante de Atención de Quejas en la Sede Qhapac Ñan, ubicada en la Av. La Cantuta S/N, donde se sitúan los juzgados penales. Allí se recepcionan las quejas hasta el miércoles 29, en horario de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 05:00 p.m.

En este contexto de visita judicial inopinada, el jefe de la ANC-PJ, Palacios Bran, destaca la importancia de estas supervisiones y la recepción de quejas como herramientas para fortalecer la confianza de la población en el sistema judicial.

«Nuestro compromiso es con una justicia transparente, eficiente y accesible para todos. La supervisión constante y la atención a las quejas de los usuarios son pilares esenciales en nuestra misión de mejorar el servicio judicial, a nivel nacional», señaló.

Cabe destacar que, esta iniciativa reafirma el compromiso de la ANC-PJ con el control y supervisión de la función judicial de jueces y auxiliares, promoviendo un sistema de justicia más confiable y efectivo, y a la vez garantizar que las preocupaciones de los ciudadanos sean escuchadas y atendidas oportunamente.

Finalmente, una vez concluida la visita judicial inopinada, la ANC-PJ hará público el informe final con los resultados de la labor de control, transparentando de este modo sus acciones ante la opinión pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí