La ATU libera tres tramos de la Av. Nicolás Ayllón, beneficiando a vecinos, conductores y comerciantes
Este viernes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reabrió tres tramos de la Av. Nicolás Ayllón, liberando 8.8 km de la Carretera Central que habían estado cerrados debido a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. Estas labores incluyeron la construcción de ocho estaciones y siete pozos de ventilación.
Las estaciones reabiertas son Vista Alegre (E-25), Prolongación Javier Prado (E-26) y Municipalidad de Ate (E-27), cubriendo un tramo de 2.8 km en el distrito de Ate.
Para la reapertura, la ATU realizó trabajos de adecuación vial que incluyeron la instalación de canalizadores de tráfico, señalización, reparación de pavimentos, y la habilitación de paraderos para el transporte público.
«Con ello, la ciudadanía, vecinos de la zona, conductores y pasajeros podrán transitar nuevamente por esta importante carretera, impulsando la activación comercial y el reordenamiento urbano», destacó Marybel Vidal, presidenta de la ATU.
Además de estos tramos, en 2022 se reabrieron otros 6 km de vías de la Carretera Central, desde la Av. Las Torres (El Agustino) hasta la calle Unión (Ate). Este tramo incluye las estaciones Evitamiento (E-20), Óvalo Santa Anita (E-21), Colectora Industrial (E-22), Hermilio Valdizán (E-23) y Mercado Santa Anita (E-24), que ya están operativas desde diciembre del año pasado.
Con la reapertura total de la Carretera Central, 68 rutas de transporte público han vuelto a circular por la vía, facilitando el transporte de miles de ciudadanos y mejorando significativamente la conectividad en la zona.
Estas rutas incluyen servicios de diversas empresas de transporte, contribuyendo a un mejor flujo vehicular y un mayor dinamismo comercial en los distritos afectados.