Se busca determinar responsabilidades tras el siniestro que dejó un fallecido el pasado 20 de mayo
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa María del Triunfo (VMT) ha iniciado una investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y otros posibles responsables por la explosión ocurrida el 20 de mayo, que resultó en un fallecido y al menos 50 heridos.
El fiscal provincial Lucio Peña Huaján y el fiscal adjunto Luis Alberto Gonzáles Villalba están recabando elementos clave, incluyendo declaraciones de los responsables, informes de entidades como Osinergmin y la Municipalidad distrital de VMT, y los resultados de la necropsia de la víctima. El caso se investiga por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común con medios catastróficos agravado.
TAMBIÉN LEE: VMT: Explosión en grifo Primax afectó a más de 94 mil familias de cuatro distritos
La fiscalía subraya que, como parte de su rol persecutor del delito, está llevando a cabo todas las indagaciones necesarias para determinar y acreditar la responsabilidad de los investigados, con el fin de esclarecer los hechos y establecer las causas del siniestro.
Esta investigación es crucial para determinar si hubo negligencia o incumplimiento de las normativas de seguridad por parte de los responsables del grifo Primax y para evitar futuros incidentes similares, asegurando así justicia y seguridad para la comunidad.