Gobiernos regionales y locales registraron más de 400 proyectos para postular a la asistencia técnica del Pronied

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Un total de 431 proyectos fueron presentados en la convocatoria Asitec 2024-1 y serán evaluados para ser admitidos en este proceso.

A fin de solicitar asistencia técnica para mejorar los expedientes de construcción de colegios, los Gobiernos regionales y locales del país presentaron 431 solicitudes durante el proceso de convocatoria Asitec 2024-1, informó el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied).

Del total de proyectos registrados en este proceso de admisión, 313 pertenecen a municipalidades distritales, 92 a municipalidades provinciales y 26 a Gobiernos regionales, cifras que demuestran el creciente interés y compromiso de las autoridades en mejorar la infraestructura educativa en sus respectivas jurisdicciones.

Durante el registro, los Gobiernos regionales y locales cumplieron con presentar los requisitos, como el saneamiento físico legal y la viabilidad de los proyectos, además de los documentos técnicos completos, como el estudio de demanda, la evaluación de riesgos frente a fenómenos naturales, los estudios de suelos, entre otros.

Es importante indicar que los proyectos registrados serán evaluados a fin de declarar su admisibilidad. Una vez que sean declarados “Admitidos”, el Pronied iniciará el proceso de asistencia técnica, brindando sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de la documentación técnica, hasta culminar las tres etapas de revisión.

La plataforma Asitec es una herramienta mediante el cual los especialistas del Pronied dan asistencia técnica a las Unidades Ejecutoras de Inversiones (UEI), de manera estandarizada, transparente y descentralizada. La convocatoria Asitec 2024-1 inició el 15 de abril y culminó el 7 de mayo.

De esta manera, el Minedu, a través del Pronied, continúa trabajando de forma coordinada con los Gobiernos regionales y municipalidades, reafirmando su compromiso de proporcionar las mejores condiciones de infraestructura educativa para que los estudiantes de todo el Perú puedan acceder a una educación de calidad.

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