Ministro de Educación: En 2024 tenemos metas para el cierre de la brecha de infraestructura educativa

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 _*51 colegios serán entregados a diciembre de 2024 en beneficio de 46 870 estudiantes de 8 regiones del país*_

 _*26 escuelas modulares, 200 domos y 382 aulas modulares serán realidad, dijo el ministro Morgan Quero en la Comisión de Educación del Congreso*_

El ministro de Educación, Morgan Quero, se presentó ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República y afirmó que su sector tiene, para el presente año, metas precisas para avanzar hacia el cierre de la brecha de infraestructura educativa en el país.

Ante el grupo de trabajo que preside el legislador José María Balcázar, el ministro dijo que su portafolio realizará una muestra censal para determinar el estado actual de la infraestructura en las regiones. En el caso de Lima Metropolitana y el Callao se ejecutará un censo para actualizar el Plan Nacional de Infraestructura al 2040.

Precisó que en el transcurso del año se entregarán 51 instituciones educativas nuevas que beneficiarán a 46 870 estudiantes: 31 Escuelas Bicentenario y 20 modernos colegios construidos por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Lima Metropolitana y ocho regiones.

El titular del Minedu señaló que también se construirán e implementarán 26 instituciones educativas modulares, una en cada región del país, en un plazo de seis a diez meses y con una inversión de 135 millones de soles. Indicó que estos colegios modulares tipo “lego” tienen todos los servicios básicos y pueden instalarse en terrenos sin saneamiento físico-legal.

El ministro Morgan Quero añadió que su portafolio está en proceso de adquirir 200 domos o estructuras tipo iglú que se instalarán para garantizar la continuidad de las clases escolares en casos de emergencia. También se están construyendo 382 aulas modulares que pueden utilizarse en situaciones semejantes de alteraciones climatológicas.

De igual manera, el ministro resaltó la labor promotora del Minedu para hacer realidad las asociaciones público-privadas con el objetivo de construir obras como los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) en diversas regiones del país y el otorgamiento de 10 000 Becas 18 para estudiantes destacados de colegios públicos situados en zonas de pobreza o extrema pobreza.

El ministro Morgan Quero concluyó su participación con la exposición de la propuesta de un Pacto Social por la Educación, que incluya a los sectores público y privado, sindicatos, universidades, docentes, estudiantes y padres de familia, a fin de promover una sinergia para que el Perú tenga una educación de calidad para todos sus estudiantes sin excepción.

 

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