Hizo la tarea. Borussia Dortmund con el apoyo multitudinario de su hinchada que llenó el Signal Iduna Pak, le ganó al poderoso París Saint Germaín de Francia 1-0, y con es mínima ventaja, buscará mantener esa ventaja en el “Parque de los Príncipes” en el juego de vuelta, para buscar llegar a la final de la Champions League.
A los 35’ el delantero Niclas Füllkrug, recibió un preciso servicio de Nico Schlotterbeck, y tras parar el balón con derecha, sacó un zurdazo por bajo al primer poste de Donnarumma, para mandarla al fondo y poner en ventaja al cuadro local.
En el complemento, el PSG salió decidido a buscar el empate, y temprano hizo estrellar dos balones en los poster del arquero suizo Kobel, con sendos remates de Mbappé y Hakimi, y luego un remate de Dembelé que el meta local, sacó una mano para impedir el gol en su arco.
La serie está abierta, y todo dependerá como encarará el PSG el cotejo de vuelta en casa, donde ganando por dos goles, permitirá llegar a la final, caso contrario serán los alemanes que tendrán ese honor, y porque no, tener un rival también alemán, si el Bayern Múnich elimina al Real Madrid.
ALINEACIONES:
BORUSSIA DORTMUND: Kobel; Ryeson (Wolf), Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer, Adeyemi (Reus), Brandt (Nmecha), Sancho y Füllkrug (Moukoko). DT: E. Terzic.
PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Hernández (Beraldo), Mendes; Zaire-Emery, Vitinha, Ruiz; Dembelé, Mbappé y Barcola (Kolo Muani). DT: L. Enrique.
ÁRBITRO: Anthony Taylor (Inglaterra)
ESCENARIO: Signal Iduna Park