Cajamarca: 27 pasajeros mueren tras caer a un abismo de 200 metros

0
33

Otras 13 personas resultaron heridas. El ómnibus era capacidad para 35 pasajeros pero viajaban 50.

Tragedia en Cajamarca. A solo 20 minutos de llegar a su destino, la muerte se cruzó en la vida de 27 personas, entre ellas cuatro niños: el bus en el que viajaban cayó por un abismo de 200 metros que terminó en el río, en la provincia de Celendín. Otras 13 personas resultaron gravemente heridas. El vehículo que era capacidad para 35 pasajeros llevaba 50 viajeros y el exceso de peso también habría sido una de las causas del fatal accidente.
El penoso accidente ocurrió a las 10:00 p.m. del domingo en un camino carrozable, en la carretera de Sorochuco, zona de Lucma, distrito de Huasmín, en la referida provincia. El bus de la empresa Manantial de Chaquil, manejado por Máximo Ortiz Marchena, trasladaba a 50 pasajeros cuando su capacidad solo era para 35 ocupantes.
Los viajeros iban de Celendín con destino a la ciudad de Sorochuco. En dicho tramo, el conductor perdió el control del vehículo lo que provocó que se despistará y rodara por un abismo de 200 metros en medio de la oscuridad.
Varios de los pasajeros salieron despedidos por las ventanas por la violencia de la caída y murieron en el acto como consecuencia de los golpes que sufrieron en la cabeza y otras partes del cuerpo. Sus cuerpos quedaron regados en varios tramos.
Los pobladores de la zona alertaron del accidente a la comisaría del sector. Hasta el lugar llegaron los uniformados y bomberos que rescataron a 13 heridos y los trasladaron hasta el hospital del distrito, informó el comandante Hugo Uriarte, jefe policial de Celendín.


Las labores de rescate de los cadáveres se extendieron hasta las 11:30 a.m. de ayer. Las víctimas mortales han sido identificadas como Nancy Sánchez Araujo, Florián Terrones Correa, Héctor Vásquez Zelada, Guillermo Chungas Cercado, Yesón Ayala Lozano, José Luis Chugnas Lozano, Segundo Rodríguez Zabaleta, Eufemia Izquierdo Rojas, Julio Rodríguez Bolaños, Diana Sofía Huamán, Wilmer Rodríguez Chávez, Benito Chacón Chávez.
Así también Aracely Zelada Mena, Segundo Elmer Atalaya Zelada, Etelvina Ayala Rodríguez, Luz Clarita Mendoza Mayta, María Medina Cercado, Manolo Campos Medina, Jhoan Alexander Centurión Ayala, Érica Yoselin Ayala Campos, Érica Sánchez Machuca, Mariano Marrufo Tamayo, Elizabeth Guevara Torres y Jhimy Alexis Ayala Lozano.
En tanto, la “Segunda Fiscalía Penal de Celendín, solicitó la detención preliminar de Máximo Ortiz Marchena, conductor del bus que cayó a un abismo en la carretera a Sorochuco, zona de Lucma (…) La solicitud de la detención en flagrancia se realiza debido a que el conductor sería el presunto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico», se lee en el pronunciamiento del Ministerio Público.
La Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito realizan las pesquisas para esclarecer la causa del accidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí