Ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, señaló que a la presidenta de la República Dina Boluarte, no solo se le investiga por la compra de relojes Rolex, sino también por presentar un incremento patrimonial, así como por la compra de una pulsera y joyas que ascienden a los 500 mil dólares.
Dijo, «el marco fáctico de la imputación en contra la señora presidenta, ya no solo por los tres relojes Rolex, sino además se comprende dentro de la imputación las observaciones que se tienen respecto de sus declaraciones juradas, donde aparece un incremento de más de 432 mil soles que habría sido un incremento en el plazo de dos años».
Joyas que superan a los 500 mil dólares
«Asimismo se amplió la imputación por la posesión de una pulsera Cartier, -se indica según la fuente abierta- de 56 mil dólares y además -esta misma fuente- que las joyas que habría usado en este tiempo en las ceremonias y las vistas fotográficas, superarían los 500 mil dólares», sostuvo el titular del Ministerio Público.
Explica, «porque no se decidió recibir la declaración de manera inmediata de la señora presidenta, justamente porque se le notifica la disposición fiscal Nro. 3 que amplia el marco fáctico de la imputación y para eso no le podemos recibir su declaración inmediatamente, porque todo investigado necesita de un tiempo razonable para que pueda preparar su defensa para que pueda ofrecer los medios probatorios o de investigación que considere pertinente».
Hay 31 investigados
Además, resaltó que el Equipo Especial de Corrupción Contra el Poder, también está realizando investigaciones y la coordinadora ha remitido un informe, donde señala que hay 31 investigados, de los cuales 11 son personas jurídicas, se tiene 220 tomos de la investigación de la información que se está recabando, habido la acumulación de 5 carpetas de investigaciones y se trata de una investigación bastante compleja.