Un niño de tres años murió después de que su madre lo arrojara desde el apartamento del piso 22 de un edificio.
Previamente, la mujer –quien fue puesta bajo custodia de la policía– había herido a su suegra con un cuchillo de cocina.Los hechos ocurrieron el lunes en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, y fueron reportados por el medio Global Times.
De acuerdo con el comunicado de la policía, citado por el portal, la mujer de 37 años de apellido He sufrió una manía repentina en su casa alrededor de las 7 de la mañana del lunes.
En esa circunstancia hirió a su suegra con un cuchillo de cocina y luego mató a su hijo arrojándolo por la ventana de su apartamento.
La suegra herida está recibiendo tratamiento en el hospital y no sufre lesiones que pongan en peligro su vida, indicó Global Times.
La mujer fue puesta bajo custodia policial y el caso está bajo investigación. Según la nota informativa del medio chino, los familiares y vecinos de He dijeron que últimamente ella se había comportado de forma errática.
Videos que circulan en redes sociales, como X, muestran el momento en el que la mujer sostiene al pequeño en el balcón durante varios segundos, mientras vecinos intentan en vano persuadirla de detenerse. Trágicamente, la mujer finalmente dejó caer al niño, causándole la muerte.
Se informó, también, que durante el incidente, la mujer intentó arrojar por la ventana a otro de sus hijos, pero fue detenida por las autoridades antes de que pudiera llevar a cabo el acto.
Aunque la suegra de la agresora no presentó heridas de gravedad, fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.