El Primer Juzgado Penal Unipersonal Permanente del Callao, condenó a 6 años de pena privativa de la libertad contra el suboficial PNP Camilo Ernesto Rolando Quiroga, por solicitar 7 mil soles a Manuel Mozo Quijano, quien estaría dedicado a la micro comercialización de drogas, para no ser denunciado.
El magistrado Gino Delzo Livias, encontró responsable al efectivo policial Camilo Ernesto Rolando Quiroga (32), por el delito de contra la administración pública en modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado y dispuso el pago de 5 mil soles de reparación civil en favor del Estado.
Policía fue intervenido
Los efectivos policiales recibieron una llamada el 24 de marzo del 2021, alertados que en el límite San Martín de Porres y el Callao, se encontraba un sujeto que se dedicaba a la micro comercialización de drogas en peso.
Los policías se constituyen al lugar para realizar una intervención con fines de identificación, pero el sujeto no contaba con documentos. Con total nerviosismo refirió llamarse Manuel Mozo Quijano a quien se le realizó el registro personal y se le halló en el bolsillo de su short, un paquete con 10 bolsitas que contenían tallos y semillas secas de marihuana y en el bolsillo delantero izquierdo, envoltorios con hojas de tallas y semillas secas también de marihuana.
En su casa guardaba droga
Al dirigirlo a la DIPINCRI Callao, el intervenido refirió que en su habitación tenía guardada más marihuana, por lo que procedieron a ingresar al domicilio y encontraron droga en el lugar. En dicho ambiente también se encontraba la pareja del sentenciado y un hombre de nacionalidad venezolana.
Ya en el interior de la DIPINCRI, el efectivo policial solicitó un donativo a Manuel Mozo Quijano, con la finalidad dejarlo en libertad y no detener a su pareja ni al ciudadano extranjero.
Mujer le entregó dinero al policía
La mujer fue al cajero de un banco a retirar el dinero el mismo que fue entregado al suboficial PNP Camilo Ernesto Rolando Quiroga.
Luego, el sujeto procedió a denunciarlo y al hacer el levantamiento del secreto de las comunicaciones se hallaron mensajes de whatsapp en el que se comprobó que hubo transferencias de dinero.