Mediante el acuerdo de terminación anticipada del proceso, un padre de familia que vive en la región de Ayacucho, fue condenado por el Poder Judicial a un año y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida bajo reglas de conducta por no cumplir en pasarle alimentos a su menor hijo.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, a cargo de la fiscal provincial Ítala Farfán Wilson, logró que se emita la condena contra Orestes Calle Carrasco (54), como autor del delito contra la familia, en la modalidad de omisión a la asistencia familiar.
Papá tenía sentencia por alimentos
El imputado Calle Carrasco, además, deberá pagar 700 soles de reparación civil, más el monto de devengados que asciende a siete mil 950.76 soles, fraccionados en trece cuotas de 611.60 soles cada una.
El hoy sentenciado omitió prestar alimentos fijados por el Juzgado de Paz Letrado de San Juan Bautista, en favor de su descendiente, con una pensión mensual de 300 soles, practicándose la respectiva liquidación, cual asciende a más de 10 mil soles, incluyendo los intereses legales, pagó que no cumplió.
Fiscalía investigó
Este hecho fue remitido al Ministerio Público para sus atribuciones correspondientes.
Posteriormente, iniciada la investigación preliminar, se recibió la declaración de la agraviada, quien señaló que el imputado le habría entregado tres mil soles, quedando pendiente siete mil 250.76 soles, por lo que el Juzgado lo condenó y le impuso varias reglas de conducta que deberá cumplir.