El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore (Estados Unidos) colapsó a consecuencia del choque de un barco carguero contra uno de sus pilares.
Medios estadounidenses y las redes sociales publicaron un video en el que se ve claramente el choque y a continuación el desplome de la parte central del puente metálico.
La colisión se produjo alrededor de la 01.30 hora local, cuando por el puente circulaban varios vehículos sobre el puente,, según informes de los medios.
El puente metálico de 2.5 kilómetros forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore.
Un helicóptero y tres barcas de la guardia costera buscan en el río Patapsco al menos seis desaparecidos. Dos personas han sido rescatadas, una de ellas herida de gravedad.
Según trascendió hasta ahora, los afectados son trabajadores de mantenimiento que se encontraban en el puente.
En tanto, la empresa singapurense Synergy Group, que opera el barco, confirmó que ninguno de los 22 tripulantes del navío resultó herido y aseguró que colabora con las autoridades para determinar las causas del incidente.
Las autoridades analizan el daño provocado a la estructura del puente y no han dado fechas sobre su posible reconstrucción.
Biden pide su reconstrucción
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó reconstruir el puente colapsado y reabrir el puerto, ahora bloqueado tan pronto como sea posible.
”He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, afirmó Biden.
Con información de EFE.