El Ministerio Público de Lima Norte inició investigación contra los sicarios que asesinaron de varios balazos al joven empresario Koki Nicho Sajami frente a su local de comida rápida ubicado en la calle Santa Eulalia, en la urbanización Santa Rosa en Los Olivos.
El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte continúa realizando diligencias contra los que resulten responsables del delito de robo agravado con subsecuente de muerte en agravio de Koki Nicho Sajami (29), dueño de un restaurante de comida rápida.
Opuso resistencia al robo
El 29 de febrero, desconocidos habrían asaltado el local del occiso, ubicado en la Urb. Santa Rosa, pero la víctima se habría resistido al robo de su celular por lo cual fue herido mortalmente de bala.
La fiscal provincial Katherine del Socorro Díaz Juárez informó que, tras tomar conocimiento del hecho, abrió investigación contra los que resulten responsables por 60 días y dispuso que se practique diferentes pesquisas para identificar e individualizar a los autores.
Fiscalía realiza diligencias
Asimismo, dispuso que se recaben las declaraciones de testigos y familiares del agraviado, y los registros de las cámaras de videovigilancia de la zona; así como los informes periciales, tales como la inspección técnica policial, la prueba de absorción atómica y de biología, el protocolo de necropsia, entre otros.
Dos detenidos por crimen
Cabe mencionar que recientemente fueron detenidos dos sujetos que vienen siendo vinculados con el caso de Koki Nicho. Se trata de Henry Sleyther Vásquez Otero y Fogarty Saul Melgarejo Villafuerte, quienes habrían sido intervenidos —el 18 de marzo — en posesión de un arma de fuego y droga.
Ambos vienen siendo investigados por el Segundo Despacho de la Novena Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, por la presunta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas y microcomercialización de drogas, por lo que permanecerían detenidos hasta el 1 de abril.
No obstante, la fiscal Katherine Díaz ha dispuesto que se recabe los resultados de las pericias de manera inmediata y se recepcione las declaraciones faltantes para acreditar o deslindar la vinculación de los detenidos con los hechos