El Poder Judicial del Callao condenó a Aldair Gustavo Manrique Ramírez a nueve años de pena privativa de la libertad por intentar asesinar a su pareja sentimental en el interior de su vivienda ubicado en Calle Atahualpa ubicado en el primer puerto, el 10 de agosto del 2023. Su pena la cumplirá el 9 de agosto de 1932.
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, encontró culpable al imputado Aldair Gustavo Manrique Ramírez (18), como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su pareja sentimental de iniciales K.D.A.L.S (20).
Dispuso tratamiento terapéutico
Durante la audiencia, el colegiado integrado por los jueces John Oré Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera (Director de debate) y Pedro Miguel Gil Espinoza, también ordenó el pago de 20 mil soles como concepto de reparación civil que deberá pagar el condenado a favor de la parte agraviada y que será abonado durante 5 años.
También, se le aplicó medidas adicionales, tratamiento terapéutico a favor de la víctima y tratamiento especializado al sentenciado que será a cargo del establecimiento penitenciario donde se encuentra internado, siendo tratamiento psicológico y psiquiátrico para que no vuelva a incurrir en hechos similares.
¿Qué pasó?
Las investigaciones señalan, que el 10 de agosto del 2023, la víctima se encontraba en el segundo piso del domicilio de su pareja Aldair Manrique Ramírez, ubicado en Calle Atahualpa del Callao, cuando se produce una discusión con el condenado con quien mantenía una relación sentimental desde hace un año.
El acusado, como era de costumbre, la insulta y ataca con un cuchillo, produciéndole cortes en la mano y pie derecho. Además, la golpeó en la cabeza y nariz e incluso, la amenazó de muerte si llamaba a la Policía.
Amenazó con matarla
Minutos después, el desenfrenado hombre llama a la madre de la víctima para referirse con palabras soeces que mataría a su hija y se la lleve de su domicilio.
De inmediato, personal policial llega al lugar encontrando herida a la agraviada quien se encontraba sentada en el mueble de la sala. Al observar las manchas de sangre en el piso la auxiliaron y trasladaron al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión.
El médico de turno efectuó el reconocimiento médico legal respectivo de los daños tanto físico como psicológico.