En adelanto de fallo, el Juzgado Penal Colegiado Transitorio Subespecializado en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, condenó a 15 años 9 meses de prisión a Ronald Brandonw Dávila Tafur, por realizar tocamientos indebidos a sus primas menores de edad.
El imputado Ronald Brandonw Dávila Tafur, fue hallado culpable como autor del delito contra la libertad sexual, en modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de sus primas menores L.C.H.C (15) y J.A.T.C (12).
El colegiado, conformado por los jueces Mariela Lucerito Santa Cruz García, Roberto Sucno Jara y Joseph Stalin Merma Guerra (director de debates), dispuso, además que el condenado Ronald Brandonw Dávila Tafur (23), pague 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada L.C.H.C.
Los hechos
El 14 de noviembre del 2020, la madre de las menores realiza la denuncia en la comisaría Sarita Colonia en el Callao, indicando que una de sus menores hijas de 15 años habría sido víctima de violación sexual, mientras que la otra menor fue agredida por tocamientos indebidos, por Ronald Brandonw Dávila Tafur, primo de una de las menores agraviadas.
El sentenciado aprovechó, en reiteradas ocasiones, que las víctimas se encontraban solas en casa ubicada en el AA.HH. Tiwinza, para ingresar al domicilio y agredirlas sexualmente.
La madre se hizo presente con una prenda interior dentro de una bolsa de color negro.