Tragedia en la Panamericana Norte: Cinco miembros de una familia mueren en aparatoso choque

0
89

Parentela viajaba en una camioneta Station Wagon fue impactada por bus interprovincial. Víctimas se dirigían a la cosecha de ají amarillo

¡Tragedia en Huaura!. El día más esperado para la familia Cornelio Cancha -la cosecha de ají amarillo- tuvo un triste desenlace al morir cinco miembros de la parentela, entre ellos una madre y sus dos menores hijos, cuando la camioneta Station Wagon en la que viajaban fue impactado violentamente por un bus interprovincial en el ingreso a Huacho. Otros tres familiares resultaron heridos.
El aparatoso accidente ocurrió a las 5:00 a.m. del domingo en el kilómetro 147 de la Panamericana Norte. Ocho miembros de la familia, oriunda de Áncash pero que residía en Huaura, partió muy temprano de la zona de Chacaca, con destino al terreno de cultivo, ubicado en el sector El Solitario, pasando El Paraíso, en el distrito de Santa María, a bordo del vehículo de placa A8J-610.
En el referido tramo de carretera, el vehículo fue impactado violentamente en la parte posterior por el bus de matrícula F1J-960, de la empresa de transporte interprovincial Sullana Express, que había partido de Piura con 25 pasajeros y que tenía como destino Lima. Este ómnibus se llevó de encuentro al auto que lo arrastró varios metros y lo dejó completamente destrozado.

El impacto provocó la muerte en el acto de cinco ocupantes de la primera unidad, cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, mientras a los otros tres bomberos y serenos los rescataron y los trasladaron al Hospital Regional de Huacho. El estado de salud de los heridos, entre ellos una menor de edad, es de diagnóstico reservado.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Elvira Cornelio, Norma Huancanca, Zenaida Bautista, y los menores Jerry Cornelio (5) y Alexander Cornelio (13).
Hasta la zona del fatídico accidente llegó Elmer Cornelio, quien perdió a su esposa y sus dos hijos y protagonizó dramáticas escenas de dolor. Él indicó que se adelantó a la chacra junto a un grupo de peones y que su familia salió poco después y que era un día muy especial para todos porque era la cosecha esperada de varios meses.
Según informó la Policía, el conductor del bus, que se encuentra detenido, sostiene que la zona del accidente es oscura y que camioneta Station Wagon no tenía las luces de emergencia encendidas y que logró verlo a corta distancia y a pesar que frenó no pudo evitar impactarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí